Cádiz CF

(VÍDEO) Cuatro años de un gol y un ascenso para la historia del Cádiz CF

El 26 de junio de 2016, la entidad cadista lograba el retorno al fútbol profesional en el Rico Pérez de Alicante

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

26 de junio de 2016. El Cádiz CF, tras una temporada irregular y muy complicada, llega al último partido de una impecable fase de ascenso a Segunda División. Los amarillos se han sobrepuesto a cuatro de los cinco partidos anteriores en los que han ganado todos los encuentros excepto el primer choque ante el Racing de Ferrol en Carranza.

El cuadro gallego y el Racing de Santander son ya historia y a falta del último duelo ante el Hércules, el Cádiz CF de un Álvaro Cervera que prácticamente acaba de llegar a tierras gaditanas, afronta un choque decisivo por el ascenso con la renta del 1-0 de la ida con el gol de Carlos Calvo.

Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Servando; David Sánchez, Mantecón; Salvi, Fran Machado, Álvaro García y Dani Güiza; forman el once titular que llega al Rico Pérez de Alicante para hacer historia y lograr un ascenso inesperado e irrepetible.

Un choque con un resbalón mortal, el de Álex Muñoz que dejó solo al héroe, antes villano, Dani Güiza. E l jerezano tenía que ser el autor del gol definitivo que culminara el ascenso cadista. Un segundo de control de balón, disparo raso y explosión de júbilo en versión amarilla y azul.

El Hércules iba a poner en aprietos a Alberto Cifuentes y a todo el equipo cadista. Con Servando de lateral zurdo, los alicantinos apretarían pero el resultado es ya de sobra conocido.

Un ascenso que cambió la historia

El retorno al fútbol profesional del que hoy se cumplen cuatro años fue un paso adelante del Cádiz CF como equipo e institución. De la mano de un Álvaro Cervera que aún continúa como técnico cadista, y lo que le queda, la entidad presidida por Manolo Vizcaíno ha ido dando avances importantísimos en todos los aspectos. Principalmente reduciendo toda la duda generada en los años anteriores, recuperándose de la pésima gestión de Sinergy y convirtiéndose en un club totalmente distinto a aquel que estaba en Segunda División B.

Hoy por hoy, el Cádiz CF lucha por otro ascenso, este igual o más importante como es subir a Primera. La misma batuta en el banquillo y en la presidencia, algunos jugadores de aquel equipo como Cifuentes o Salvi, y una afición igualmente ilusionada por lograr un enorme hito para el cadismo.

Como en aquella noche de hace cuatro años en el otrora maldito Rico Pérez, el Cádiz CF sueña conque en una fecha del mes de julio, el gol de Güiza se vuelva a repetir, con otro nombre, pero con el mismo significado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación