CÁDIZ CF

(VÍDEO) ‘Capitán Tapón’ contra la leucemia infantil

La Fundación Cádiz CF y la Asociación Apoleu ponen en marcha una campaña solidaria en la que entran en juego el reciclaje y la implicación social

Por  17:24 h.

‘Capitán Tapon’ tiene por nombre un solidario proyecto que la Fundación Cádiz CF ha puesto en marcha junto a la Asociación Apoleu (Apoyo a personas con leucemia y sus familiares). El objetivo es claro: combatir la leucemia infantil. Todo ello con una doble vertiente de responsabilidad social corporativa: el reciclaje y la implicación social.

La iniciativa propuesta por la Fundación Cádiz CF consiste en reunir todos los tapones de plástico de las bebidas para que posteriormente sean reciclados y aporten una cantidad económica, que estará destinada al proyecto de la Universidad de Cádiz Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil. En este sentido cabe recordar que el programa de la UCA está puesto en marcha gracias a las colaboraciones de Apoleu y se encuentra al frente la profesora María Rosa Durán.

Esta campaña solidaria fue este miércoles en la sala de prensa del Rosal, y en ella estuvieron presentes José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF; y Antonio Caro, responsable de proyectos. Tampoco faltaron a la cita María Rosa, el profesor Pablo y el jugador cadista José Mari. El centrocampista roteño está implicado desde el primer minuto en el proyecto, tal y como apuntó: “Desde la primera plantilla estamos dispuestos a colaborar con estas campañas. Estoy orgulloso de pertenecer a un club que lleva a cabo estas iniciativas“.

El procedimiento de esta la campaña ‘Capitán Tapón’ es muy sencillo y consiste en colocar, a partir del Cádiz CF-Racing de este viernes y hasta el final de la temporada, los bidones solidarios para recoger los tapones de plástico. Esos tapones se llevarán a una planta de reciclaje y el dinero obtenido por su venta se destina al proyecto Recaída 0. Además, en la recepción del Estadio Ramón de Carranza existirá un punto de recogida fijo.