Cala, héroe del Cádiz CF esta temporada.
Cala, héroe del Cádiz CF esta temporada.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Cádiz CF ya acaricia el ascenso

El Huesca pierde 2-1 en Riazor y la tercera posición se quedará a cinco puntos del líder, con apenas doce puntos por disputarse

Por  19:10 h.

La 38ª jornada no puede ir mejor para los intereses del Cádiz CF. A la victoria ante el Oviedo en el Ramón de Carranza con dos goles del hondureño ‘Choco’ Lozano se han unido las derrotas de dos rivales directos de los cadistas: el Almería y el Huesca. O lo que es lo mismo, el líder tiene cinco puntos de ventaja (más el ‘goal average’) sobre la tercera posición de la clasificación y en juego apenas quedan 12 puntos. Quiere decir que la semana que entra puede ser el equipo de Cervera de Primera División.

A cinco puntos se quedará el Huesca, que esta misma semana se había colocado a dos puntos, después de caer 2-1 ante el Dépor. Y eso que Rafa Mir adelantó muy pronto a los altoaragoneses, pero un tanto del excadista Ager Aketxe y otro de Christian Santos dejaron los tres puntos en Riazor y, de paso, incrementaron la distancia del Cádiz CF sobre la tercera posición.

Una tercera posición que podría abandonar este lunes el Zaragoza para dar el salto de nuevo al ascenso directo. Para ello tiene que empatar al menos ante el Rayo Vallecano en La Romareda (21.45 horas). Por lo pronto, el Cádiz CF también tiene cinco puntos sobre los maños (más el ‘goal average’) que podrían convertirse en cuatro en caso de empate maño o en dos si ganan los hombres de Víctor Fernández.

Y a seis de distancia (siete si se tiene en cuenta el ‘goal average’) se queda el Almería, cuarto clasificado en estos momentos, tras sufrir una remontada en el último suspiro ante el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-2).

Por lo demás, Elche y Girona (ambos con 55 puntos, a once del Cádiz CF, aunque los catalanes con un partido menos que jugarán este lunes ante el Sporting) quedan lejos de dar alcance a los gaditanos. El ‘play off’, que ahora no es nada apetecible, está asegurado como mal menor.

De esta manera los 66 puntos del Cádiz CF, su mejor registro en Segunda desde el último ascenso, hacen que el salto de categoría esté más cerca que nunca. Merecido premio para un equipo que ha sido líder de LaLiga SmartBank durante toda la temporada y que, además, tiene a su favor los duelos directos ante todos sus perseguidores en la clasificación.

Aunque queda tela que cortar, el ascenso está cada vez más cerca. Y podría llegar en la próxima semana. Este martes no llegará matemáticamente, pero sí podría hacerlo virtualmente. Si el Cádiz CF gana a Extremadura y Fuenlabrada será prácticamente un hecho. De no hacerlo, nuevos tropiezos de los rivales también adelantarían la hazaña, sin necesidad de jugárselo todo en Montilivi ante el Girona o en el Carranza ante el Albacete. Si los dos últimos partidos no son de infarto para el Cádiz CF, el cadismo lo agradecerá.