CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Cádiz CF no gana en Palma desde la 87/88, donde marcó Álvaro Cervera... para el Mallorca

Víctor Espárrago era el entrenador del equipo amarillo en la última victoria y derrota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Espárrago dirigió al Cádiz Cf en su última visita a San Moix.
Víctor Espárrago dirigió al Cádiz Cf en su última visita a San Moix.

El Cádiz CF ha visitado muchas veces Palma de Mallorca para enfrentarse al equipo bermellón. No obstante, ya ha llovido desde la última vez. Lo hizo en Primera División, en la 2005/06, y el equipo entrenado por Víctor Espárrago cayó por la mínima en San Moix. Fue la última temporada que el cuadro gaditano militó en Primera División. En aquel partido, el once amarillo se vino de vuelta con las manos vacías después de que Víctor, de falta y en el minuto 14, batiese a Limia. Corría la jornada 29 y el Cádiz CF ya se encontraba en líos. Fue el debut del equipo amarillo en el nuevo estadio del Mallorca, al que anteriormente visitó en el Luis Sitjar en la 93/94, donde se llevó un severo correctivo (4-0) en la que fue su última campaña en Segunda A antes de enfilar nueve consecutivas en Segunda B. Colin Addison entrenaba a un equipo que contaba contó con Tubo Fernández bajo palos.

De nuevo en Primera, dos temporada atrás, el Mallorca ganaba en la 91/92 (1-0) en Luis Sitjar. En esta ocasión, al Cádiz CF lo entrenaba Ramón Blanco y perdió por la mínima con un gol en el 28' de Ángel Oliva en propia meta. Un año antes, en la 1990/91, el Cádiz CF arrancaba un empate sin goles, también con Ramón Blanco en el banquillo, que se midió a Serra Ferrer en los banquillos.

Otra goleada le cayó al Cádiz CF en la 1989/90, donde perdió 5-1 en un encuentro que incluso el Cádiz CF se acabó adelantando en el marcador con un gol de Montero en el minuto 18. Sin embargo, el Mallorca reaccionó de la mejor forma posible y acabó goleando con goles de Nadal, Marcos (por partida doble), el gaditano Calderón y García Cortés.

Hay que irse hasta la cuarta jornada de la temporada 1987/88 para encontrar la última victoria del Cádiz CF en la isla. Curiosamente, al Cádiz CF también lo entrenaba Víctor Espárrago, el último entrenador con el que se presentó en Palma. El técnico charrúa alineó a un once compuesto por Jaro, Juan José, Carmelo, Linares, Calderón, Manolito, Andrés, Francisco, Mágico, Cabrera y Francis. En la segunda mitad también entraron Zalazar y Cortijo. Los goles los marcaron Cabrera (2) y Andrés (2) en un encuentro que los cadistas comenzaron mandando desde el comienzo. Para los locales marcó, en el minuto 90 y con el marcador 0-3, el hoy entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera. Aquel encuentro se disputó en el Luis Sitjar y en el equipo bermellón militaban míticos como Orejuela, Ezaki Badou, el malagueño Chano, Higuera o Hassan.

Disfrute del resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=aKuNsTKdwhc

Ver los comentarios