El Cádiz CF vuelve a ser líder en solitario.
El Cádiz CF vuelve a ser líder en solitario.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Cádiz CF, líder en solitario

Una semana después, los amarillos recuperan ese privilegio al caer el Almería ante el Elche (0-2)

Por  19:50 h.

El Cádiz CF es otra vez el líder en solitario de LaLiga SmartBank. El equipo de Álvaro Cervera ya no comparte con nadie ese privilegio después de la sorprendente derrota del Almería ante el Elche (0-2), resultado que se une a la victoria de los gaditanos ante el Racing sobre la bocina el pasado viernes (1-0). Por lo tanto, una semana después vuelve el Cádiz CF a ser el primero de la tabla clasificatoria.

Los goles de Fidel (63′) y Pere Milla (88′) hicieron que el Elche sumara tres puntos de oro ante un Almería que ahora es segundo, a tres puntos del Cádiz CF, que ya cuenta con 48 puntos en su casillero particular. De momento sigue en la zona de ascenso a Primera.

Tercero en la clasificación es el Huesca, ya en la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera. Los altoaragoneses ganaron 2-1 al Lugo, con remontada incluida, en El Alcoraz. Rafa Mir y Marcelo (en propia meta) marcaron los goles del Huesca ante la escuadra gallega. Ahora el equipo azulgrana es tercero con 43 puntos, a dos del Almería y cinco por debajo del Cádiz CF.

Tampoco cedió el Zaragoza, próximo visitante del Ramón de Carranza. Los maños, que en unos días reciben al Real Madrid en La Romareda con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey, ganaron 1-0 al Numancia con gol de Javi Puado en el 70′. Así, los maños son cuartos con 42 puntos, aunque con un partido menos que tienen que jugar ante el Mirandés. A Cádiz llegarán con seis puntos de desventaja.

El resto de plazas de ‘play off’ de ascenso a Primera con para el Fuenlabrada, quinto con 37 puntos, y el Elche, sexto con 36 puntos. Los madrileños perdieron en El Molinón ante el Sporting (1-0) y los ilicitanos ganaron en Almería (0-2).

La séptima posición se queda a doce puntos del liderato. Ahora está en manos del Numancia (36 puntos).