CÁDIZ CF

(VÍDEO) Un Cádiz CF muy líder aprovecha otro tropiezo del Almería

El equipo gaditano vuelve a tener seis puntos de margen sobre el Almería, cuarto clasificado de LaLiga SmartBank

El Tenerife , verdugo del Cádiz CF hace apenas una semana en el Estadio Ramón de Carranza, se convertía esta vez en su gran aliado al derrotar en la prolongación al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-2). Tanto fue así que el Cádiz CF no perdonó ante el Oviedo (2-0) y ya son seis (más el 'goal average') los puntos que tiene sobre los almerienses.

Otra vez los últimos minutos, tan vitales en esta recta final de la temporada, jugaron un papel muy importante en la resolución de uno de los partidos de la jornada. En esta ocasión para dejar 'ko' a un Almería que la pasada jornada utilizaba esta vía para ganar al Sporting y se situaba a tres puntos del Cádiz CF y a uno de Huesca y Zaragoza. Un margen que vuelve a cambiar con los resultados de esta 38ª jornada. Y para bien del Cádiz CF, pues la diferencia es ahora mayor y quedan menos partidos.

Al Tenerife le sucedio al revés porque en el partido precedente dejó escapar dos puntos ante el Dépor con un gol del excadista Ager Aketxe en la recta final.

La de este sábado fue una cita que el Almería parecía encarrilar muy pronto con el gol de Darwin a los siete minutos de juego. Todo pintaba bastante bien para los andaluces hasta que Luis Milla, uno de los futbolistas más en forma de la categoría de plata, colocaba las tablas en el electrónico de penalti en el minuto 37.

Así se llegó al intermedio y con ese cartel continuó el segundo periodo hasta que todo se alteró en los últimos compases de la cita. Primero con la expulsión del local Vada y, posteriormente, con el decisivo gol de Bermejo. Este resultado deja tocado al Almería en su intento por alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera.

Ahora las miras del Cádiz CF se centran en las próximas citas de Huesca y Zaragoza, sus inmediatos perseguidores en la clasificación.  Los oscenses visitan este domingo a las 17.00 horas al Deportivo en Riazor, mientras que los maños reciben este lunes al Rayo Vallecano a las 21.45 horas en La Romareda.

Mientras, el Tenerife, que sigue con su excelente momento de forma, se coloca séptimo de manera momentánea con 53 puntos. Actualmente está a dos puntos de Elche (quinto con los mismos partidos que los insulares) y Girona (sexto y con su partido ante el Sporting todavía por celebrar).

La victoria del Elche en Santander ante el Racing (1-2) evita que los ’chicharreros’ entren por ahora en la zona noble y permite que los ilicitanos sigan una jornada más entre los elegidos para disputar el próximo ‘play off’ de ascenso a Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación