El Cádiz B, antes de comenzar el partido en Guadalcacín.
El Cádiz B, antes de comenzar el partido en Guadalcacín.

CÁDIZ CF

VÍDEO: El Cádiz B suma un punto contra viento y lluvia

Seth Airam adelantaba a los amarillos a los dos minutos de juego y Canty igualaba la contienda antes del descanso

Por  18:51 h.

La lluvia y el viento marcaban la visita del Cádiz B a Guadalcacín, en el duelo liguero disputado este miércoles festivo por el Día de Andalucía. El choque se dirimía en el municipal de la pedanía jerezana, y las inclemencias meteorológicas deparaban un duelo igualado con opciones para ambos equipos.

Se adelantaba el filial amarillo muy pronto, a los dos minutos de juego. Un error gravísimo del portero, que no acertó a despejar, dejaba el balón en bandeja a Seth Airam, que marcaba a placer. Los amarillos disponían de ocasiones, pecando de falta de puntería.

El Guadalcacín iba creciendo y Canty igualaba la contienda en una acción de estrategia. Falta lateral botada desde la derecha y cabezazo del jugador en el corazón del área.

El tanto caía como un jarro de agua fría a los de Mere, que habían tenido opciones para sentenciar.

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras se repartían las opciones. Ocasiones no demasiado claras, pero el aire y el agua complicaban a los zagueros y los porteros. Aún así, no se movía el marcador. El Cádiz B suma su segundo empate consecutivo y recibirá la próxima jornada al San Roque de Lepe. Por su parte, el Guadalcacín da un pasito más en su lucha por salir del descenso.

Mere: “El puntos nos tiene que servir para crecer”

Al término del encuentro, Baldomero Hermoso ‘Mere’, valoró el empate de su equipo en los siguientes términos: “El punto logrado aquí nos tiene que servir para crecer”.

Fue claro al analizar que “la actitud del grupo ha sido excelente y ahora entendemos por qué nadie gana aquí en Guadalcacín. Además, tenemos que añadir el día malo y la lluvia, que lo pone más difícil”.

Se deshizo en elogios hacia el grupo: “La predisposición del equipo ha sido la mejor. Hemos jugado para ganar, pero damos el punto por bueno porque hemos tenido nuestras opciones”. En la misma línea agregó que “hemos puesto muchos cambios en el once y muy buena respuesta del grupo. Es muy positivo que todos quieran jugar y den lo que esperamos”.