Nano Mesa sufrió un penalti que no fue señalado.
Nano Mesa sufrió un penalti que no fue señalado.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) Ávalos Barrera, de la roja a Salvi al penalti no pitado a Nano Mesa

El árbitro del Lugo-Cádiz CF expulsó desde el césped al sanluqueño ante el Numancia y no pidió que se volviera a ver el penalti al delantero canario ante el Málaga

Por  17:22 h.

¿Se acuerdan del clamoroso penalti no pitado a Nano Mesa durante el Cádiz CF-Málaga? ¿Y de la derrota cadista en el Ramón de Carranza ante el Numancia en el cierre del año 2019? En ambos casos fue protagonista Rubén Ávalos Barrera, el mismo colegiado que el próximo viernes por la noche dirigirá desde el terreno de juego el Lugo-Cádiz CF.

El colegiado catalán estuvo en el VAR durante la visita del Málaga, cita en la que Juan Luis Pulido Santana fue el árbitro principal. Ese día Ávalos Barrera no dudó en avisar desde el VAR de una mano de Espino dentro del área. Decisión acertada. En cambio, Nano Mesa sufría un clamoroso penalti cometido por Diego González en el área malaguista y era él el que recibía la cartulina amarilla. Desde el VAR no se corrigió la acción. Ni hubo consulta desde el monitor a pie de campo.

Pero Ávalos Barrera también estuvo a ras de césped esta temporada. Fue en el Cádiz CF-Numancia, encuentro que ganaron 2-4 los rojillos. Aquella noche el ‘trencilla’ de Igualada (Barcelona) expulsó a Salvi con roja directa al inicio de la segunda mitad. Controvertida acción con 1-1 en el marcador. El final ya lo conocen, aunque no es menos cierto que el equipo de Álvaro Cervera no supo templar los ánimos en ese momento. Y así lo reconocieron.

En su segundo año en la categoría, Ávalos Barrera ya es un viejo conocido del Cádiz CF porque el año del ascenso a Segunda fue el colegiado que arbitró el duelo ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. Aquel día ganó 1-2 el equipo gaditano, aunque fue expulsado Mantecón en la recta final de la cita.

Del pasado ejercicio, la derrota 2-1 en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura y la victoria sobre la bocina (1-2) en Santo Domingo ante el Alcorcón. Un marcador que se repitió este curso en La Rosaleda ante el Málaga.

Otro conocido en el VAR

Álvaro Moreno Aragón será esta vez el colegiado encargado del VAR. Nacido en 1990 en Granada, aunque adscrito al colegio madrileño, lleva a cabo su tercera temporada en la LFP pero ya había estado presente en cinco ocasiones como juez de la contienda en citas de los gaditanos en Segunda B.

Con él se había logrado un pleno de victorias: cinco de cinco. La última, la recordada del ‘play off’ de ascenso ante el Racing de Santander en El Sardinero, con el gol ‘maradoniano’ de Álvaro García. A esos triunfos se han unido seis duelos más y el Cádiz CF ganó 1-0 al Valladolid y 0-1 a la Cultural Leonesa hasta que no pudo con el Tenerife (1-1) en la penúltima jornada del curso 2017-2018 en el Estadio Ramón de Carranza.

De la última temporada, tropiezo en El Sadar ante Osasuna (2-1), victoria en Tarragona ante el Nástic (2-3) y triunfo ‘in extremis’ ante el Numancia en el Ramón de Carranza (2-1). Todo ello sin olvidar el 3-1 en el debut del presente ejercicio ante la Ponferradina en el Estadio Ramón de Carranza.