CÁDIZ CF

VÍDEO: Aplausos a la llegada del Cádiz CF al Ramón de Carranza

Los futbolistas regresan a casa a las 18 horas con evidentes signos de cansancio pero con optimismo; Álvaro cojea pero sonríe

Por  18:30 h.

El Cádiz CF ya está en casa. Los futbolistas y el cuerpo técnico abandonaban el autocar alrededor de las seis de la tarde después de una odisea que comenzaba el viernes y ha terminado 72 horas después. En ese periodo de tiempo, han pernoctado dos veces en Madrid, al hacer escala en la capital de España, y una en Santander tras recorrerse en bus la piel de toro.

Se marcharon con una enorme ilusión y regresan con la satisfacción de conseguir el pase a su final. Queda la eliminatoria ante el Hércules de Alicante para rubricar el soñado ascenso a Segunda División.

Los integrantes del plantel del Cádiz CF llegaban contentos pero sin euforia, y con evidentes signos de cansancio. Se bajaban del autobús entre los aplausos de los aficionados que guardaban cola en las taquillas del Ramón de Carranza. Ánimos para elevar el optimismo de unos jugadores que pese a la paliza mantenían la sonrisa cosechada en la tarde del domingo, esa mágica jornada del Sardinero.

Las miradas se centraban en Álvaro García. El héroe de Ferrol y de Santander merced a sus goles decisivos se retiraba lesionado del terreno de juego con considerables gestos de dolor que auguraban una lesión de gravedad, pero fue más el susto que otra cosa. El extremo sufre un esguince de tobillo y todavía no está descartado siquiera para el choque de vuelta. “Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimos. Habrá que esperar a las pruebas médicas para concretar, pero mis sensaciones no son tan negativas como pensaba en el momento que ocurrió la lesión. Gracias de nuevo y a seguir creyendo”, comentaba en su cuenta de Twitter.

Álvaro se dirigía al parking cojeando, con un apretado vendaje en el tobillo afectado, pero sin necesidad de muletas ni de ayuda de sus compañeros. Un hecho que permite ser optimista después de que el atacante del Cádiz CF abandonara el césped del Sardinero en camilla. Su evolución en las próximas horas marcará su participación ante el Hércules.