El Almería ganó 0-2 en Zaragoza. Foto: El Periódico.
El Almería ganó 0-2 en Zaragoza. Foto: El Periódico.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Almería entra de lleno en la pelea

El equipo de Guti gana 0-2 en La Romareda, se coloca a dos puntos del Zaragoza y deja líder al Cádiz CF, al que ahora tiene a cuatro puntos

Por  22:00 h.

El Cádiz CF comenzará su encuentro de la 34ª jornada ante el Alcorcón desde la primera posición. Así será porque el Zaragoza, su inmediato perseguidor, no pudo con el Almería en La Romareda (0-2). Un gol de Appiah (11′) y otro de Fran Villalba 69′) dejan a los andaluces terceros, a dos puntos de los maños. Mientras, el líder ve reducida su ventaja sobre la tercera plaza a cuatro puntos, pero con un partido más.

Este domingo las miradas también se pondrán en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ya que ahí juega el Huesca, el próximo rival de los cadistas en El Alcoraz este miércoles. Ahora mismo la distancia entre el líder y la escuadra oscense es de siete puntos, con el ‘goal average’ todavía en juego. En función de los resultados de la tarde de este domingo, los hombres de Álvaro Cervera llegarán con mayor o menor tranquilidad a uno de los estadios más complicados de LaLiga SmartBank.

Ambos, eso sí, llegarán con el mismo tiempo de recuperación a una cita de altura, ya que Huesca y Cádiz CF han compartido horario en estas dos últimas jornadas de la competición.

Por otra parte, las dos últimas plazas de ‘play off’ de ascenso a Primera siguen sin dueño fijo. Sin ir más lejos, el Elche, que había perdido esa condición, la recuperó el viernes al adelantar al Girona tras su victoria (1-0). Por ahora ambos siguen ahí, aunque el Mirandés amenaza con adelantar a ambos en la clasificación y dejar fuera el Girona si venc a la Ponferradina (17.00 horas).

El que no lo conseguirá será el Rayo, aunque salvó un punto ‘in extremis’ en Riazor ante el Dépor (3-3). Además, la UD Las Palmas se acerca al ganar esta vez al Lugo, que sigue en descenso (1-0).