CÁDIZ CF

(VÍDEO) 50 goles de un Cádiz CF de Primera (V)

El equipo de Álvaro Cervera firmó medio centenar de dianas en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español

50 goles  hicieron posible que el Cádiz CF subiera a Primera por sexta vez en su historia. Medio centenar de dianas para dejar al equipo de Álvaro Cervera en lo más alto.

Es cierto que no es una cifra demasiado alta después de 42 encuentros ligueros para un equipo que ha estado a un paso de proclamarse campeón de Segunda. De hecho, Almería (62), Rayo Vallecano (60), Zaragoza (59), Huesca y Mirandés (55), Elche y Alcorcón (52) han celebrado más goles que los cadistas, al tiempo que el Tenerife ha marcado la misma cifra (50).

Sin embargo, gran parte del éxito ha estado una temporada más en  su fiabilidad defensiva y su gran capacidad a la hora de dar valor a sus goles.  El Cádiz CF apenas ha recibido 39 tantos en 42 encuentros, números que únicamente mejoran Málaga (33), Sporting y Fuenlabrada (ambos con 38 goles encajados).

Fue el último gol del Cádiz CF antes del confinamiento. Llegó justo cuando el equipo de Álvaro Cervera se había quedado con diez jugadores sobre el rectángulo de juego por la expulsión de su guardameta Alberto Cifuentes. Poco más de diez minutos más tarde 'Choco' Lozano se adelantaba en el primer palo a Marcelo tras un perfecto centro de Salvi y hacía el 0-1 en el marcador. Al final era el excadista Carrillo el que colocaba las tablas en el Estadio Anxo Carro (1-1).

El primer partido post-confinamiento se jugó sin público en el Estadio Ramón de Carranza ante el Rayo Vallecano y también terminó en tablas (1-1). En este 'nuevo fútbol' el Cádiz CF tuvo una cita bastante complicada ante un equipo franjirrojo que se adelantó por medio de Trejo. Tuvo que ser Álvaro Giménez el que nivelara la balanza en la recta final. Su primer y único gol con el Cádiz CF desde que llegara en el mes de enero. E incluso pudo ganar el equipo de Álvaro Cervera en la última jugada del encuentro.

'Pacha' Espino se ha encargado de recordar que José Mari no marca goles. Era la 'comidilla' del vestuario. Pero cuando los marca... Ahí queda el tremendo golazo del centrocampista roteño en Los Pajaritos ante el Numancia para adelantar al Cádiz CF. Por fin pudo José Mari dar muestras de su buen golpeo de balón, algo que sirvió de mucho.

Otro de los goles más recordados del Cádiz CF esta temporada lleva la firma de Juan Cala. Al igual que ante el Racing, el tanto del central lebrijano llegó en la prolongación del encuentro en Los Pajaritos ante el Numancia (1-2). Un testarazo imperial salvó al líder en una cita en la que Perea dejó a su equipo con diez. Mal pintaba el asunto hasta que apareció el central. Eso sí, luego Cifuentes y la fortuna también hicieron de las suyas para que la victoria volara rumbo al Carranza.

'Choco' Lozano comenzó su particular recital goleador del final de la temporada ante el Alcorcón. Ese gol del hondureño sirvió para sumar un empate en casa (1-1) ante un rival que estaba invicto a domicilio. Ahí estaba el delantero 'catracho', en el momento justo y en el lugar apropiado, para alojar el balón con la testa en el fondo de las mallas después de una gran jugada de Álex.

El enésimo gol salvador en otro enfrentamiento directo. El Huesca se había adelantado por medio de Okazaki en El Alcoraz y ya parecía que los tres puntos se quedarían en tierras altoaragonesas (1-1). Fue entonces cuando Salvi era derribado por Luisinho en el interior del área. Penalti clarísimo y ahí estaba Álex para dar medio ascenso a Primera.

Muchos lo marcan como el encuentro de la temporada. Ese 2-0 del Cádiz CF al Real Oviedo en el Estadio Ramón de Carranza sirvió para espantar una dinámica que no era muy positiva y acercar un poco más la Primera División. Esa noche falló Álex desde el punto de penalti, pero 'Choco' Lozano estaba ahí para firmar su doblete. El primer gol a pase de 'Pacha' Espino.

Y también firmó 'Choco' Lozano la sentencia en la segunda mitad. Esta vez aprovechó una indecisión en la zaga ovetense para fusilar a Lunin y dejar al Cádiz CF a las puertas del ascenso. 'Choco' estaba en estado de gracia. ¡Viva Honduras!

No fue el gol que matemáticamente dio un ascenso que llegó días después en La Romareda con la derrota del Zaragoza ante el Real Oviedo (2-4), pero ese tanto de 'Choco' Lozano siempre será recordado como tal. El delantero volvió a demostrar su puntería ante el Extremadura en el Francisco de la Hera (0-1). Ahora sí, el pase a Primera era cuestión de tiempo. El Cádiz CF no perdonó.

Y el último tanto fue del máximo goleador de la temporada: Álex. Lo hizo desde su especialidad: los once metros. Únicamente sirvió para maquillar la derrota del Cádiz CF en Montilivi ante el Girona (2-1), aunque el ascenso a Primera ya estaba asegurado. Esas tres últimas derrotas ligueras ante Fuenlabrada (0-1), Girona (2-1) y Albacete (0-1) no hicieron justicia a una excelente temporada y el Cádiz CF no se pudo proclamar campeón. El título se marchó a Huesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación