CÁDIZ CF

(VÍDEO) 50 goles de un Cádiz CF de Primera (IV)

El equipo de Álvaro Cervera firmó medio centenar de dianas en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español

50 goles  hicieron posible que el Cádiz CF subiera a Primera por sexta vez en su historia. Medio centenar de dianas para dejar al equipo de Álvaro Cervera en lo más alto.

Es cierto que no es una cifra demasiado alta después de 42 encuentros ligueros para un equipo que ha estado a un paso de proclamarse campeón de Segunda. De hecho, Almería (62), Rayo Vallecano (60), Zaragoza (59), Huesca y Mirandés (55), Elche y Alcorcón (52) han celebrado más goles que los cadistas, al tiempo que el Tenerife ha marcado la misma cifra (50).

Sin embargo, gran parte del éxito ha estado una temporada más en  su fiabilidad defensiva y su gran capacidad a la hora de dar valor a sus goles.  El Cádiz CF apenas ha recibido 39 tantos en 42 encuentros, números que únicamente mejoran Málaga (33), Sporting y Fuenlabrada (ambos con 38 goles encajados).

David Querol , que en ese momento estaba en estado de gracia, marcó otro gol más antes de irse cedido al Albacete Balompié en el mes de enero. Fue en el último encuentro del año 2019 para el Cádiz CF, con el Numancia como adversario. De poco sirvió porque el equipo soriano ganó 2-4 en el Estadio Ramón de Carranza.

'Choco' Lozano rompió su sequía anotadora con su primer gol del año 2020. Fue ante el Mirandés al empujar un balón al fondo de la red en una cita eléctrica que dejó muy mal sabor de boca en las filas gaditanas (3-3). Ese tanto sirvió para comenzar el festival de goles esa noche en La Tacita de Plata.

El único gol de Rhyner con la zamarra cadista. El central suizo-peruano marcó su única diana como amarillo ante el Mirandés en el Estadio Ramón de Carranza. Era el 2-1 y todavía llegaría otro gol más del Cádiz CF antes del inesperado empate norteño.

Nano Mesa marcaba a la contra y con clase el 3-1 ante el Mirandés. Se las prometían muy felices en el Estadio Ramón de Carranza con un gol que fue aprobado por el VAR en el minuto 90. Sin embargo, Guridi y Odei empataron la cita en un final traumático para el Cádiz CF (3-3).

El de Cala al Racing es , sin lugar a dudas, uno de los goles de la temporada para el Cádiz CF. El central lebrijano apareció en el último suspiro para enganchar un balón suelto desde la frontal y batir al meta del equipo cántabro. El Racing era colista pero puso las cosas muy difíciles ante un Cádiz CF que no pasaba por un buen momento de la temporada. Esa acción de Cala siempre será recordada por el cadismo. Pasen los años que pasen. El balón entró con el ALMA.

Muy difíciles se habían puesto las cosas para el Cádiz CF ante el Zaragoza en el Ramón de Carranza tras el gol de Soro. El equipo aragonés estaba firmando un partido enorme ante el líder en un encuentro entre rivales directos. Hasta que apareció Perea y se inventó una filigrana que acabó en penalti y gol de Álex. 

El Cádiz CF consiguió una valiosa victoria en Las Palmas (1-2) en un partido en el que Perea adelantó al líder con un remate al primer toque. El futbolista manchego recogió desde el interior del área y en carrera un magnífico envío de Malbasic desde la banda derecha. Todavía era la primera parte.

La puntilla del Cádiz CF en tierras grancanarias la puso Álex desde los once metros. Al madrileño no le tembló el pulso a la hora de marcar el 0-2 tras ser derribado Álvaro Giménez en el interior del área. Luego recortó distancias Rubén Castro pero ya fue muy tarde (1-2). El Cádiz CF se reactivaba.

Visitaba el Almería el Estadio Ramón de Carranza cuando Corpas adelantaba a su equipo al inicio de la cita. Era un encuentro en las alturas de la clasificación que no se podía perder. Fue entonces cuando el central visitante Maras niveló la balanza sin querer. Ahí comenzó la remontada. Una más esta temporada.

La astucia de Álex hizo posible el 2-1 del Cádiz CF ante el Almería.  Otro gol decisivo del centrocampista madrileño en un momento clave. Era un duelo andaluz en un rival directo después de caer ante Málaga (0-1) y Sporting (1-0). Madera de líder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación