'Pacha' Espino celebra el gol en Almería.
'Pacha' Espino celebra el gol en Almería.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) 50 goles de un Cádiz CF de Primera (II)

El equipo de Álvaro Cervera firmó medio centenar de dianas en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español

Por  13:46 h.

50 goles hicieron posible que el Cádiz CF subiera a Primera por sexta vez en su historia. Medio centenar de dianas para dejar al equipo de Álvaro Cervera en lo más alto.

Es cierto que no es una cifra demasiado alta después de 42 encuentros ligueros para un equipo que ha estado a un paso de proclamarse campeón de Segunda. De hecho, Almería (62), Rayo Vallecano (60), Zaragoza (59), Huesca y Mirandés (55), Elche y Alcorcón (52) han celebrado más goles que los cadistas, al tiempo que el Tenerife ha marcado la misma cifra (50).

Sin embargo, gran parte del éxito ha estado una temporada más en su fiabilidad defensiva y su gran capacidad a la hora de dar valor a sus goles. El Cádiz CF apenas ha recibido 39 tantos en 42 encuentros, números que únicamente mejoran Málaga (33), Sporting y Fuenlabrada (ambos con 38 goles encajados).

La cita ante el Girona en el Ramón de Carranza se cerró con otro gol de Álex (2-0). En esta ocasión fue a la contra y llegando desde atrás para rematar el partido ante uno de los favoritos al ascenso. Aquella noche el Cádiz CF sumó 15 puntos de 15 posible en un inicio sensacional de temporada. Para enmarcar.

El primer gol como cadista de ‘Choco’ Lozano llegó en la visita del Cádiz CF al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El tanto sirvió para adelantar al Cádiz CF en una cita directa con el liderato en juego. Ahí comenzó una gran racha del delantero hondureño, ya que firmó cuatro dianas consecutivas. Al final de curso sumó un total de diez después de un espectacular final de temporada. También se ponía fin a la sequía de goles a favor después de dos encuentros.

Sin lugar a dudas, uno de los goles más celebrados de la temporada. No es ni mucho menos un habitual por estos lares, pero ‘Pacha’ Espino marcó un gol decisivo en Almería para hacer el definitivo 1-2 en la recta final. Fueron algo más que tres puntos.

El ‘catracho’ apareció de nuevo para dar otra victoria de oro. Ahora su víctima fue el Huesca, otro rival directo, en el Estadio Ramón de Carranza. ‘Choco’ estaba de dulce en ese momento y el líder se hacía más grande.

Tras ganar a Almería y Huesca era el momento de visitar La Romareda, un estadio que se le ha dado muy bien al Cádiz CF en los últimos años. Era otro enfrentamiento directo, esta vez ante el Zaragoza, en busca del ascenso a Primera, aunque todavía quedaba mucho por hacer. Y por tercer encuentro consecutivo apareció ‘Choco’ Lozano. Ahora para entrar desde el segundo palo y hacer el 0-1.

Si ‘Choco’ Lozano hizo el 0-1, Nano Mesa remató la faena en el minuto 80. 0-2 y triunfo de campeonato en La Romareda ante el Zaragoza. El delantero canario daba tranquilidad a los hombres de Álvaro Cervera en la recta final del encuentro ante el equipo maño.

No fue un encuentro sencillo en La Rosaleda ante el Málaga, pero el Cádiz CF volvió a ganar (1-2). Todo comenzó con un nuevo gol de ‘Choco’ Lozano, el cuarto y último de esta gran racha antes de la sequía. Fue una diana de ratón de área.

Caye Quintana, ‘pichichi’ de la pretemporada cadista, únicamente marcó un gol con el Cádiz CF en competición oficial antes de marcharse cedido al Fuenlabrada en el mercado de invierno. ¡Pero vaya gol se marcó! El delantero onubense hizo el 0-2 con una jugada antológica. El gol final del malaguista Antoñín sólo sirvió para reducir las distancias en el electrónico.

Un gol del ‘animal’ Fali abrió el marcador para la victoria del Cádiz CF ante la UD Las Palmas, cita que terminó 2-0 a favor de los gaditanos. El central aprovechó un saque de esquina botado por Álex para marcar de cabeza el 1-0 antes de la media hora de juega. Un tanto de pura raza.

Penalti a Iván Alejo y gol de Álex. El centrocampista madrileño continuó con su puntería desde los once metros para sellar la victoria ante la UD Las Palmas (2-0). El líder seguía siendo líder.