CÁDIZ CF

(VÍDEO) 50 goles de un Cádiz CF de Primera (I)

El equipo de Álvaro Cervera firmó medio centenar de dianas en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español

50 goles hicieron posible que el Cádiz CF subiera a Primera por sexta vez en su historia. Medio centenar de dianas para dejar al equipo de Álvaro Cervera en lo más alto.

Es cierto que no es una cifra demasiado alta después de 42 encuentros ligueros para un equipo que ha estado a un paso de proclamarse campeón de Segunda. De hecho, Almería (62), Rayo Vallecano (60), Zaragoza (59), Huesca y Mirandés (55), Elche y Alcorcón (52) han celebrado más goles que los cadistas, al tiempo que el Tenerife ha marcado la misma cifra (50).

Sin embargo, gran parte del éxito ha estado una temporada más en su fiabilidad defensiva y su gran capacidad a la hora de dar valor a sus goles. El Cádiz CF apenas ha recibido 39 tantos en 42 encuentros, números que únicamente mejoran Málaga (33), Sporting y Fuenlabrada (ambos con 38 goles encajados).

El primer gol del Cádiz CF esta temporada tuvo un protagonista inesperado: Javi Navarro.  Su tanto sirvió para empatar un partido ante la Ponferradina que luego terminó ganando el equipo de Álvaro Cervera (3-1). Curiosamente el futbolista completó la segunda vuelta de la temporada cedido en las filas bercianas.

Perea , quien completó un inicio de competición sobresaliente, adelantó al Cádiz CF ante la Ponferradina en el partido inaugural. Su gol supuso el 2-1 en un partido que cerró Nano Mesa.

Y Nano Mesa debutó de manera inmejorable con el Cádiz CF. Recién aterrizado en La Tacita de Plata, jugó algunos minutos y firmó un gol de bandera para sellar el definitivo 3-1 ante la 'Ponfe'.

Segundo partido tras regresar desde la cesión al Extremadura y segundo gol de Alberto Perea . El futbolista manchego adelantaba a los cadistas en Anduva a la hora de encuentro.

El movido encuentro ante el Mirandés lo solucionó Álex desde el punto de penalti. Fue el primer gol de la temporada para el máximo goleador del Cádiz CF este curso. Lo hizo con su especialidad, desde los once metros, al borde de la prolongación tras una falta sobre Nano Mesa en el interior del área. 1-2 y tres puntos más para el líder de LaLiga SmartBank.

Pasaba la media hora de partido en la tercera jornada y Álex abría el marcador ante el Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza. Esta vez el tanto del centrocampista madrileño llegaba de cabeza y entrando sin oposición a rematar.

Garrido decidió la cita ante el Exrremadura (2-1) en la última jugada de la cita y gracias al empuje del 'animal' Fali en un saque de esquina. Así el centrocampista vasco sólo tuvo que alojar el balón en el fondo de las mallas. Otro gol del Cádiz CF en los últimos minutos.

Alberto Perea se ganaba su puesto en el once titular del Cádiz CF a base grandes actuaciones y buenos goles. Con el de Santander inició el camino de la victoria en los campos de Sport del Sardinero.

Minuto 100 de encuentro. Álex coge carrera desde los once metros y gol. Uno más para que el Cádiz CF siga sumando de tres en tres. Con este gol superó el líder al Racing (1-2) en un encuentro muy movido en el que el VAR tuvo la última palabra. Y acertó porque el disparo de Iván Alejo lo salvaba Abraham con la mano 'in extremis'. Ya saben el final de la historia: penalti, expulsión y gol.

Los goles en propia puerta están marcados por la fortuna, pero también son importantes para decidir partidos. Aquí jugó a favor del Cádiz CF ante un favorito al ascenso como el Girona. La mala suerte de Alcalá a la media hora de juego puso con ventaja a un Cádiz CF que al final remató a los catalanes en el Ramón de Carranza (2-0). 15 de 15 en puntos. Tremendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación