CÁDIZ CF

(VÍDEO) 10 goles claves del Cádiz CF

Aunque ha marcado 41 tantos hasta el momento, los seguidores del líder de LaLiga SmartBank han vibrado este curso con dianas muy importantes

El Cádiz CF , líder de LaLiga SmartBank, es uno de los máximos goleadores de la competición hasta el momento con un total de 41 tantos. Todos ellos han sido importantes para hacer que los hombres de Álvaro Cervera cuenten ahora con un privilegio absoluto, aunque algunas de esas dianas tienen un significado especial por el momento y la situación en la que se llevaron a cabo.

Con Álex , máximo artillero cadista esta temporada, como referente, también han sido otros los jugadores del Cádiz CF que han dejado huella en esta faceta. Ahí van diez goles claves del equipo gaditano hasta el momento.

1. Jornada 1: Javi Navarro inaugura el marcador cadista

Era la primera jornada de la competición, con la plantilla del Cádiz CF aún por hacer, y un jugador del filial se encargaba de marcar el primer gol cadista de la temporada. Javi Navarro se convertía en el inesperado protagonista con un gol de bella factura que sirvió para empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba ante la Ponferradina después del gol de Trigueros. Perea y Nano Mesa, este último con otro tanto espectacular en su estreno, terminaban de completar la remontada.

Sin lugar a dudas, un notable inicio de la competición para el Cádiz CF y una brillante puesta en escena para Javi Navarro, un futbolista que aprovechaba sus minutos con el primer equipo mientras se configuraba la plantilla. Sus actuaciones sirvieron para seguir en el esquema de Álvaro Cervera durante algún tiempo. Ahora está cedido y, precisamente, defiende los colores de la Ponferradina.

2. Jornada 2: A Álex no le tiembla el pulso desde los once metros

Álex es el máximo artillero del Cádiz CF esta temporada y un seguro de vida desde los once metros. Así lo demostró en la segunda jornada durante la visita a Anduva, feudo del Mirandés. En aquel momento, un tanto del madrileño sirvió para dar tres puntos de oro a los hombres de Álvaro Cervera en la recta final de la cita (1-2), justo después del tanto de Merquelanz en el minuto 86.

El triunfo hizo que el Cádiz CF se colocara al frente de la clasificación junto a Fuenlabrada y Huesca, las otras dos escuadras que habían saldado con victorias sus encuentros hasta ese momento.

3. Jornada 3: Garrido mantiene la racha victoriosa

Transcurría el minuto 94 del Cádiz CF-Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza cuando Garrido aparecía en una jugada a balón parado para sellar la tercera victoria consecutiva del líder. A esas alturas únicamente seguía sus pasos el Fuenlabrada.

Garrido, que ya ha sido determinante en este factor en temporadas anteriores, completaba una victoria que empezó con otro gol de Álex. Entre una y otra diana gaditana, Zarfino marcó el tanto de los azulgranas en La Tacita de Plata.

4. Jornada 4: VAR y fin de fiesta en El Sardinero

La cuarta victoria consecutiva del Cádiz CF en un espectacular arranque de la competición llegó en Santander (1-2). No fue una victoria más porque llegó sobre la bocina y cuando todos pensaban que se perderían los dos primeros puntos. Por aquel entonces, y tras nivelar el excadista Barral el tanto inicial de Perea, Álex terminaba marcando otro penalti en su cuenta particular. Fue pasado el minuto 100 porque la jugada tuvo que pasar por el filtro del VAR. Otros tres puntos que dejaban a los amarillos como líderes en solitario. Ahora sí porque había pinchado el Fuenlabrada ante la Ponferradina en tierras madrileñas (1-1).

5. Jornada 8: 'Pacha' Espino y el Cádiz CF dan un golpe sobre la mesa

Era la octava jornada de la competición, allá por el mes de septiembre, y el Cádiz CF visitaba al líder Almería desde la segunda posición de la clasificación. El encuentro fue tenso y directo, 'Choco' Lozano adelantó a los amarillos, Corpas empató a falta de diez minutos, pero 'Pacha' Espino apareció por sorpresa en el último suspiro para que el Cádiz CF se hiciera con los tres puntos (1-2) y asaltara el liderato de la categoría de plata. Este Cádiz CF iba muy pero que muy en serio.

6. Jornada 9: El mejor 'Choco' decide ante el Huesca

Y de Almería a recibir al Huesca, un recién ascendido y rival directo en la lucha por el ascenso. El Cádiz CF demostró que lucharía por él después de superar a los altoaragoneses en otra cita en el Ramón de Carranza, un estadio en el que ya había caído el Girona (2-0).

LaLiga ya llegaba al mes de octubre y 'Choco' Lozano vivía su mejor momento como delantero del Cádiz CF.  El 'catracho' fue el autor del gol (1-0).

7. Jornada 17: Iza se viste de gala ante el Lugo

Después de dos empates a domicilio ante Rayo Vallecano (1-1) y Tenerife (1-1), el Cádiz CF recibía al Lugo en la capital gaditana. La cita no fue sencilla al adelantar Iriome a los gallegos a los cinco minutos, pero fue entonces cuando apareció Iza para marcar dos goles y dar la vuelta al marcador (2-1), siendo el segundo de ellos de bellísima factura. Tres puntos al casillero y diez de ventaja sobre el segundo clasificado, que por aquel entonces era el Almería.

8. Jornada 25: El capitán Cala salva la papeleta

Cuatro partidos consecutivos llevaba el Cádiz CF en la competición liguera sin ganar y en la Copa del Rey estaba eliminado. 2020 no había empezado con buen pie y era el primer momento serio de una excelente temporada. Ahí apareció Cala en el último suspiro para dejar los tres puntos en el Ramón de Carranza ante el colista Racing de Santander (2-1) en la 25ª jornada liguera. El central lebrijano daba fuerzas a un líder que quería seguir reinando en LaLiga SmartBank.

9. Jornada 26: Un punto de oro ante un gran Zaragoza

Febrero comenzaba en la 26ª jornada con un Cádiz CF-Zaragoza. El equipo maño, al que el Cádiz CF ya había derrotado en La Romareda (0-2), ofreció una gran imagen en la capital gaditana y estuvo muy cerca de ganar. Soro adelantó a los maños, pero Perea se inventó una gran jugada que acabó en los once metros. Álex no volvió a fallar en el 84'. Más que un punto, el Cádiz CF no perdió tres ante un adversario directo en la lucha por el ascenso. Y además ganó el 'goal average'. Casta, pundonor y decisión en los momentos difíciles.

10. Jornada 30: Álex vuelve a decidir otra cita directa

En su último encuentro hasta el momento en el Estadio Ramón de Carranza ganó el Cádiz CF al Almería (2-1) y lo hizo con otra remontada. El tempranero gol de Corpas quedó en un susto tras los tantos de Maras (en propia meta) y el goleador Álex, esta vez con pillería.  Además fue una jornada redonda para un Cádiz CF que confirmó su liderato y aumentó la distancia sobre sus perseguidores, una distancia que ha decrecido en parte después de empatar en Lugo (1-1) durante el último encuentro hasta la fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación