Cádiz CF

Vidakovic: «Al Cádiz CF le perjudica mucho la presión»

Exentrenador amarillo y del Betis B, el serbio ve en la exigencia “el motivo por el que el club cadista sigue en Segunda B”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hristo Vidakovic fue entrenador del Cádiz CF y del Betis B
Hristo Vidakovic fue entrenador del Cádiz CF y del Betis B

Con pasado tanto en el Cádiz CF como en el Real Betis, Hristo Vidakovic ve la vida alejado de tierras andaluzas. Concretamente en Madrid donde espera la llamada de algún equipo para sentarse en el banquillo.

No obstante, el exentrenador amarillo y del filial bético no pierde detalle de la actualidad de ambos equipos, más aún de cara al duelo de este sábado en Carranza.

“El Cádiz CF es favorito por la experiencia de los jugadores. El Betis B tiene mucha gente joven que viene del juvenil y es su primera participación en Segunda B. Le está costando arrancar pero es un equipo intenso que viene a pelear y correr a Carranza. Lo más importante para el Betis es que el primer equipo esté en Primera.

Da igual donde esté el filial, lo necesario es que los jugadores que salgan de la cantera puedan competir y ayudar al primer equipo”, explica en Deportes Cope Cádiz.

Asimismo, el serbio da más detalles de la situación de un filial afectado por las expulsiones en los últimos encuentros. “El equipo está con ansiedad porque no están bien en la clasificación y van últimos. Son cosas normales cuando no va bien la situación, el jugador no está centrado”.

“Entrenando al Cádiz CF teníamos que ganar sin bajarnos del autobús”

Vidakovic, con una amarga experiencia en el banquillo del Cádiz CF del que fue cesado a poco de comenzar la temporada, ve en la presión y la exigencia el motivo no solo de su despido sino de la situación de la entidad.

“Cuando yo entrené al Cádiz había incluso más presión. Acababa de descender y parecía que teníamos que ganar sin bajar del autobús. Es una categoría complicada y el nivel de fútbol es importante. Hay que tener un equipo fuerte y con menos presión. El Cádiz es de los más perjudicados por la presión que tiene”.

En este sentido, el serbio cree que el jugador debe estar preparado para formar parte del Cádiz CF. “El entorno influye mucho y el futbolista tiene que saber que está en un equipo grande. Influye mucho a la hora de jugar porque afecta esa presión. Se tienen que juntar muchas cosas para que todo vaya bien”.

Aun así, el exentrenador del cuadro amarillo reconoce que entiende que “la gente exija porque el Cádiz CF tiene que estar una categoría superior. Las criticas vienen como vienen y hay que saber manejarlas”.

Sobre el nivel del Grupo IV, Vidakovic cree que este año “es el más fuerte de la categoría. Es muy competitivo y tiene muy buenos equipos esta temporada”.

Por último, el balcánico destaca que el fichaje de Dani Güiza por el Cádiz CF, ya que “es muy interesante. Tiene mucha experiencia y calidad, su rendimiento dependerá de su estado físico”.

Ver los comentarios