Vicente Mir, en el banquillo de Carranza
Vicente Mir, en el banquillo de Carranza

CÁDIZ CF

(AUDIO) Mir, técnico del Hércules, seguro de que en el Cadiz CF «ahora están un poco más cagados»

El técnico del cuadro alicantino asegura que su equipo "siempre ha ganado cuando ha necesitado ganar"

Por  13:49 h.

Vicente Mir ha vuelto a meter la pata. En Cádiz utilizaba un lenguaje demasiado beligerante, seguramente motivado por la calentura y la emoción del encuentro. Este jueves se centraba en dar las claves para lograr la remontada ante el Cádiz CF. El técnico del Hércules ha comparecido ante los medios un día antes ya que mañana viernes es festivo por las Hogueras de San Juan.

El técnico, al querer matizar las palabras de Carranza, donde dijo que el Cádiz CF no saldría vivo del Rico Pérez, empeoraba la situación con un discurso poco habitual en los entrenadores, que siempre intentan enfriar los ambientes. “Quería decir que mi equipo lo va a dar todo y van a tener un partido complicado. Ellos metieron el gol y parecía que habían ganado la final, que ya subían. El domingo estaban contentos pero ahora están un poco más cagados. Pregúntales ahora, a ver cómo están”.

El míster del cuadro alicantino sorprende porque en lugar de decir que se lanzarán al ataque para doblegar a los amarillos, recalca que primero hay que ajustarse bien en defensa. “Lo primero será no encajar gol”, advierte Mir, que eso sí confía en que sus futbolistas sean “más agresivos en ataque”.

En Alicante se vive con cierta angustia el encuentro porque es el último de la campaña, y si no se supera al Cádiz CF de nuevo el equipo blanquiazul militará en Segunda B. Pero Mir quiere darle la vuelta a ese estado de ánimo. “Nos lo jugamos todo en un partido pero ésta es la gran final de la que hemos estado hablando toda la temporada”, asegura. Se ha llegado muy lejos para no darse cuenta ahora de todo el camino recorrido.

El 1-0 concede una ventaja al Cádiz CF para la vuelta, un resultado que “no fue del todo bueno, pero tampoco del todo malo”. “Si el equipo está bien vamos a dar una alegría a la gente”, apunta el levantino. Desvela que desde que terminó el choque en el Ramón de Carranza la plantilla ha visualizado la manera de remontar la eliminatoria y subir a Segunda División A.

“Lo primero es no encajar gol” si bien “eso no significa que no tengamos que atacar para buscar gol”. “Recibir un tanto sería duro pero tenemos que tener los pies en el suelo, ir a hacer dos goles y si pueden ser tres, mejor”, insiste. Su Hércules le transmite fiabilidad.

Ya lo demostraba en la ida, cuando aseguró no entender que se dudara de su equipo. “Siempre ha ganado cuando ha necesitado ganar”, recuerda. “Lo tenemos todo para ganar”, sentencia Vicente Mir, en clara alusión al apoyo de la afición herculana.

Audio de Vicente Mir, entrenador del Hércules