Vicandi Garrido, durante un Barça-Betis en Primera División.
Vicandi Garrido, durante un Barça-Betis en Primera División.

CÁDIZ CF

Vicandi Garrido, un árbitro joven pero experto para el Cádiz CF-Rayo

El colegiado vasco, que esta temporada vuelve a Segunda después de tres años en Primera, sólo ha dirigido una vez al Cádiz CF y acabó con eliminación copera en Villarreal

Por  11:26 h.

Vicandi Garrido será el colegiado encargado de arbitrar este sábado el encuentro entre Cádiz CF y Rayo Vallecano en el Estadio Ramón de Carranza.

Adscrito al colegio vasco, este abogado de 31 años vuelve a Segunda después de tres temporadas en la elite nacional. Antes, entre 2011 y 2014, fue colegiado de Segunda durante tres campañas. El de Portugalete (Vizcaya) se ha cruzado una vez en el camino del Cádiz CF y fue en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Era diciembre de 2014 y el equipo cadista visitó Villarreal, donde perdió 3-0 y fue eliminado de la competición copera. Aquel día, dos goles de Gerard Moreno y otro más de Manu Trigueros (de penalti) tumbaron a los hombres de Claudio. De aquel partido sólo permanece en la disciplina cadista Jon Ander Garrido. Precisamente, el mediocentro norteño es duda esta jornada.

En muchas más ocasiones ha arbitrado Vicandi Garrido al Rayo Vallecano. En total, siete y todas ellas en la máxima categoría del fútbol español entre 2014 y 2016. El balance es de dos victorias, dos empates y tres derrotas. La última cita acabó con un contundente 1-5 a favor del Barça en Vallecas y aquel día el árbitro vasco dejó a los franjirrojos con nueve jugadores a los 67 minutos debido a las rojas que vieron Diego Llorente e Iturra.

Centrados en el presente, cinco encuentros ha dirigido esta temporada en LaLiga 123 Vicandi Garrido, con un balance de tres victorias locales y dos empates. Asimismo, el duelo que arbitró en la Copa del Rey acabó con el pase de la Cultural Leonesa a la tercera ronda de la competición al eliminar al Alcorcón en santo Domingo (2-4).

Esta jornada contará con asistentes como Vaquero Agama (extremeño) y Pérez de Colosía (vasco). Asimismo, Orellana Cid (andaluz) será el cuarto árbitro y las labores de delegado-informador recaerán en Calvo Guadamuro, adscrito al comité territorial andaluz.