Luismi Quezada se lesionó de gravedad el pasado domingo.
Luismi Quezada se lesionó de gravedad el pasado domingo.

CÁDIZ CF

El vestuario del Cádiz CF se vuelca con Luismi Quezada

Los compañeros del lateral hispano-dominicano lamentan su grave lesión y ahora tienen un firme objetivo: dedicarle un futuro ascenso

Por  11:20 h.

Luismi Quezada no podrá volver a jugar esta temporada. La temida triada se ha cruzado en el camino del lateral izquierdo del Cádiz CF justo cuando comenzaba a tener protagonismo en el equipo entrenado por Álvaro Cervera. Rotura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco interno. Todo en uno. Sin duda es la peor noticia posible para el futbolista, que próximamente será intervenido quirúrgicamente.

Un jarro de agua fría para un jugador criado en Valdebebas que llegó al Cádiz CF el pasado verano para cerrar el mercado de incorporaciones. Lo hizo para reforzar la banda izquierda de cara a dos temporadas tras alcanzar el club cadista un acuerdo con el Real Madrid, entidad que tenía sus derechos. Llegó de ‘tapadillo’ y era presentado junto a ‘Choco’ Lozano, justo cuando los focos se centraban en el delantero ‘catracho’.

Nacido en Madrid el 11 de febrero de 1996, Luismi Quezada aterrizaba en la capital gaditana para completar una banda izquierda en la que sólo ‘Pacha’ Espino y el extremo canterano Javi Navarro eran jugadores específicos de esa banda. Máxime tras el adiós de Brian Oliván unas horas antes. Ahora, incluso, Javi Navarro se encuentra cedido en la Ponferradina desde enero.

Cedido la pasada temporada en el Córdoba, Luismi Quezada no lo ha tenido fácil en el Cádiz CF para tener minutos debido a la consolidación de ‘Pacha’ Espino en esa parcela con su buen trabajo. De hecho, el hispano-dominicano tardó en debutar (fue en diciembre en Fuenlabrada, casi al final de la primera vuelta del campeonato) y únicamente ha disputado cuatro encuentros ligueros y los dos de la Copa del Rey. De todas esas citas sólo fue titular en la competición copera, en la visita liguera a Ponferrada y el pasado domingo ante el Rayo Vallecano en el Ramón de Carranza. Era ahí su verdadera prueba de fuego al contar con la confianza del míster en la vuelta del campeonato… pero los sueños se hicieron trizas en apenas medio tiempo.

La lesión le ha visitado en el peor momento, después de tres meses confinado y ese percance lo sufre la plantilla cadista, que no lo ha dudado a la hora de mandar su mensaje de aliento.

Todos a una

Una vez conocida la temible lesión, el Cádiz CF envió su apoyo a Luismi Quezada a través de las redes sociales. «Toda la fuerza del mundo, @luismiquezada3. ¡Pronto estarás de vuelta! #ÁnimoLuismi» fue el mensaje que compartieron compañeros de zaga como Carlos Akapo y Marcos Mauro.

Y no fueron los únicos porque también se unieron Iván Alejo («Te queremos y estaremos a tu lado, como tú llevas estando al nuestro estos diez meses. Vamos a luchar cada día para poder dedicarte ese ascenso que tanto deseamos»), Cala («Un motivo más para conseguir ese bonito objetivo. Mucho ánimo, amigo. Estamos contigo»), David Gil («Sabes que ‘La Banda’ estará siempre a tu disposición para cuando quieras. Muchísimo ánimo, recupérate bien y prepárate para todo lo bonito que está por venir. Seguro que te sirve para el futuro… ¡¡Mucha fuerza, mimi!!»), Álex («Estamos contigo, hermano. El fútbol te devolverá todo lo bueno que mereces. Volverás mejor y más fuerte»), Salvi («La vida le da a sus mejores guerreros las peores batallas . Estoy súper convencido que volverás mucho más fuerte. Mucho ánimo») y el preparador de porteros Lolo Bocardo («Te ganaste el respeto y el cariño de todo el vestuario por tu forma de ser. Volverás mucho más fuerte»), entre otros.

Tampoco podía faltar ‘Pacha’ Espino, su competencia directa en el lateral izquierdo del Cádiz CF. El futbolista que, por las lógicas circunstancias, le había cerrado las puertas de la titularidad. «A pelearle, niño de los abrazos. ¡¡Estamos contigo y tu fuerza nos va a ayudar!! Te cuido tu máquina del gym, vos tranquilo… Vamooo», apunta el ‘charrúa’ en ‘Twitter’.

Sin lugar a dudas, Luismi Quezada se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de la plantilla cadista en estos meses. Jugador de los que hacen vestuario, la plantilla cadista tiene ahora una razón más para conseguir el anhelado objetivo. Si se consigue la hazaña, él también formará parte de ella y entrará en la historia. ‘La Banda’ estará más unida que nunca. Y eso ya era difícil.