CÁDIZ CF

Verticalidad y polivalencia con Javi Navarro

El extremo barcelonés, pieza importante en el filial cadista, puede reforzar al Cádiz CF ante el Córdoba ante las importantes bajas que tiene Álvaro Cervera

Javi Navarro, durante el Cádiz CF B-Teruel del último 'play off' de ascenso a Segunda B.

Con Jairo como único referente de la primera plantilla en el extremo izquierdo afrontaba el Cádiz CF su encuentro de este domingo ante el Córdoba en el Estadio Ramón de Carranza. Las convocatorias de Machís, con Venezuela, y Manu Vallejo, con la selección española sub 21, así lo corroboraban. Eso sí, sin olvidar la ausencia de Juan Hernández, lesionado desde el pasado verano y que ahora empieza a entrenar con el resto del grupo.

Con ese panorama, Álvaro Cervera apostaba avanzada la semana por probar en los entrenamientos con Javi Navarro e Iván Chapela , dos jugadores del Cádiz CF B que pueden desenvolverse en esa demarcación. De ellos, el primero ha sido elegido por el míster cadista para dar el salto al primer equipo este fin de semana y, de esta manera, seguir la estela que en su día emprendieron David Gil, Sergio, Peter, Seth o el propio Manu Vallejo, entre otros. Eso sí, algunos con más protagonismo que otros.

Javi Navarro recaló en el Cádiz CF B a última hora del mercado invernal de la pasada temporada. El barcelonés llegó al Rosal traspasado y procedente del Europa, equipo con el que competía en el Grupo V de Tercera.

El jugador acababa contrato en junio de la temporada pasada con el equipo catalán y, pese a que su club de procedencia no quería desprenderse de él al final del mercado, acabó cediendo ante las ganas del jugador de cambiar de aires y probar suerte en la Tacita de Plata.

Criado en la cantera del Málaga, llegó al Cádiz CF B después de disputar un total de 38 partidos con el Europa. Once de ellos (siete como titular) tuvieron lugar en los últimos meses antes de fichar por el Cádiz CF, periodo de tiempo en el que se destapó en la faceta anotadora con un total de siete goles.

Asentado en el filial cadista

Con 22 años cumplidos en el mes de enero, Javi Navarro ha tenido minutos con Mere, primero, y Juanma Pavón, después, durante algo más de un año que lleva defendiendo la zamarra gaditana. Suele hacerlo partiendo desde la banda, aunque con tendencia hacia el centro. Y todo con una polivalencia y verticalidad que le permiten poner en apuros a las defensas rivales por ambas bandas.

Esta temporada su participación en el Cádiz CF B, segundo clasificado del Grupo X de Tercera, está siendo notable. 24 encuentros esta temporada, 16 de ellos saliendo de inicio. En otras palabras, una cifra cercana a los 1.500 minutos de juego.

En estos encuentros ha sido capaz de marcar tres goles. El primero llegó hace ahora una vuelta en Lepe ante el San Roque (0-3). Posteriormente firmó otro tanto frente al Cabecense (0-2) y uno más ante el colista Guadalcacín (1-0). En estos partidos siempre consiguió ganar el filial cadista.

El curso pasado jugó 14 partidos, nueve de ellos como titular, desde que llegara al Cádiz CF B en la segunda vuelta de la competición, marcando un gol en Espiel (0-1). Estuvo presente en los dos partidos del 'play off' de ascenso a Segunda B ante el CD Teruel en la eliminatoria entre campeones.

En definitiva, otro canterano que espera convencer a Álvaro Cervera con sus cualidades. El primer paso ya lo ha dado, pero queda muchísimo camino por recorrer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación