CÁDIZ CF

De verdugo de Javi López al reencuentro con Monteagudo

El Cádiz CF recibe este sábado al Lugo, equipo dirigido por el que fue su entrenador durante el inicio de la temporada 2012/2013

El mes de octubre llegaba a su fin cuando el Cádiz CF remontaba el vuelo con una balsámica victoria en Lugo (1-2). Esa victoria cadista en el Anxo Carro motivó la destitución de Javi López , por aquel entonces entrenador del equipo gallego. De inmediato llegaba su sustituto y se trataba de un viejo conocido de la afición amarilla: Alberto Jiménez Monteagudo.

Monteagudo, que se reencontrará con el Cádiz CF, ha debutado en el Lugo como técnico en el fútbol profesional después de haber dirigido en Segunda División B al Lucena, la Cultural Leonesa, el Badajoz (sólo los últimos partidos de la temporada 2011/12), el propio Cádiz CF, La Roda y el Cartagena, sin olvidar su último paso por Grecia con el Apollon. Con este último equipo estuvo tres temporadas y el pasado ejercicio se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda B, aunque no pudo lograr el ascenso a LaLiga 123 tras perder con el Rayo Majadahonda en la primera oportunidad y con el Extremadura, en la segunda.

19 encuentros ha dirigido Monteagudo desde su llegada al Lugo. 17 de ellos en LaLiga 123 y los dos restantes en la Copa del Rey. En la 'Competición del KO' dio la cara ante el Levante en los 1/16 de final, aunque quedó eliminado después de empatar en el Anxo Carro (1-1) y caer en el Ciudad de Valencia (2-0).

En la competición liguera, Monteagudo no termina de enderezar el rumbo del Lugo , que sigue fuera de los puestos de descenso a Segunda B, aunque la zona baja aprieta y el Extremadura se encuentra actualmente a cuatro puntos de los gallegos.

Monteagudo comenzó con un empate sin goles y a domicilio ante el ya desacalificado Reus. Precisamente jugar como visitante es uno de los problemas del equipo rojiblanco, ya que todavía no ha logrado vencer con el entrenador manchego lejos del Anxo Carro y su último triunfo se remonta al 22 de septiembre de 2018 con la visita a La Romareda (0-2).

Ahora bien, no es menos cierto que el Lugo ha empatado fuera de casa en estadios complicados como Riazor (0-0) o el Carlos Tartiere (1-1), que fue su última visita. También ha vendido cara su derrota en estadios como el Carlos Belmonte (1-0), El Sadar (1-0) o La Rosaleda (2-1). Sus peores encuentros llegaron en Los Pajaritos (3-0) y Son Moix (3-0).

Algo mejor le ha ido al Lugo con Monteagudo como local, donde ha conseguido ganar a Córdoba (2-1), Las Palmas (4-2) y Rayo Majadahonda (3-1), aunque ha dejado escapar puntos ante Alcorcón (0-1), Zaragoza (1-2), Sporting (0-0), Extremadura (1-1) y Elche (2-2).

Más de seis años después

Mucho ha llovido ya de su etapa en el Cádiz CF. Más de seis años han pasado del efímero paso de Monteagudo por el Estadio Ramón de Carranza, escenario al que llegó tras permanecer los cadistas un año más en Segunda B tras la famosa eliminatoria ante el Lugo, la misma que dio con los gallegos en la categoría de Plata.

El manchego llegó de la mano de Alessandro Gaucci y sólo pudo dirigir al Cádiz CF en 15 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Muy pronto sus victorias iniciales se tornaron en desilusión. Primero con la eliminación copera ante el modesto CP Arroyo en el Ramón de Carranza (1-2). Después con la deriva liguera de un equipo que sufrió en encuentros de infausto recuerdo como el 2-5 ante el propio CP Arroyo en la Liga (2-5). Todo ello propició que fuese destituido en la 13ª jornada del campeonato al no pasar del empate sin goles ante La Roda en el Estadio Ramón de Carranza.

Fue la temporada del Cádiz CF que se recuerda en los últimos tiempos. Un curso en el que el ya fallecido Ramón Blanco relevó a Monteagudo en el banquillo. Tres encuentros después llegó Raúl Agné, técnico hasta el final de una difícil temporada que culminó con la permanencia en Sanlúcar de Barrameda. Nada queda ya de aquel Cádiz CF de Monteagudo , que regresa este sábado a la Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación