Santiago Varón Aceitón (en el centro de la imagen) arbitrará el UD Las Palmas-Cádiz CF.
Santiago Varón Aceitón (en el centro de la imagen) arbitrará el UD Las Palmas-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Varón Aceitón se estrenará esta temporada en un encuentro del Cádiz CF

El joven colegiado balear, que arbitró la pasada temporada la derrota cadista en Alcorcón, pitará a los hombres de Cervera en Las Palmas de Gran Canaria

Por  11:18 h.

Una vez arbitró Santiago Varón Aceitón al Cádiz CF y lo hizo con un resultado desfavorable para los gaditanos. Fue la temporada pasada y el equipo cadista perdió por la mínima en Santo Domingo ante el Alcorcón, con gol de Mateo García (1-0). Ese día los alfareros jugaron la recta final con uno menos por la expulsión de Hugo.

Es el colegiado encargado de dirigir el partido liguero entre UD Las Palmas-Cádiz CF, cita correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga 123 que se celebrará el próximo Domingo de Ramos. Será la primera vez que imparta justicia este curso en un compromiso de los gaditanos. Además debutará en una cita de los grancanarios.

En su segunda temporada en Segunda, Varón Aceitón cuenta con 30 años de edad (a finales del mes de mayo cumple 31 años) y es natural de Palma. Adscrito al comité balear, tiene un hermano menor (Álvaro) que ya arbitra en Segunda B.

En la presente temporada, Varón Aceitón ha estado presente en un total de 17 encuentros entre Liga y Copa del Rey, con un balance de siete victorias locales, cinco empates y cinco triunfos visitantes. El último partido que arbitró hasta ahora fue el empate sin goles entre Alcorcón y Lugo en tierras alfareras.