CÁDIZ CF

Varón Aceitón, un debutante en LaLiga 123 que nunca arbitró al Cádiz CF

Con el joven colegiado balear no ha ganado ningún equipo a domicilio esta temporada, estadística que los cadistas intentarán romper en Alcorcón

ANTONIO VALIMAÑA

Santiago Varón Aceitón (en el centro de la imagen) arbitrará el UD Las Palmas-Cádiz CF.

Santiago Varón Aceitón , un debutante en LaLiga 123, es el árbitro designado para arbitrar este domingo al mediodía el Alcorcón-Cádiz CF en Santo Domingo. Nacido en Palma hace 29 años, este joven colegiado adscrito al comité balear viene de una familia en la que su hermano menor (Álvaro) también se dedica al arbitraje y ya se encuentra en Segunda B con 23 años.

Nunca ha arbitrado Varón Aceitón al Cádiz CF , que estará asistido en las bandas por el murciano López Mir y el catalán Valencia López, con otro catalán como Ávalos Martos ejerciendo las labores de cuarto árbitro. El delegado-informador será Fuentes Giménez, del comité murciano.

Joven pero con la actitud de un árbitro más veterano, el mayor de los Varón Aceitón ha demostrado mando para poner orden cuando lo estima oportuno y no duda a la hora de repartir tarjetas.

Ahora bien, si hay algo que no juega a favor del Cádiz CF este domingo en el feudo alfarero es el carácter casero del mallorquín. Sin ir más lejos, esta temporada nadie ha logrado la victoria a domicilio cuando Santiago Varón Aceitón ha arbitrado. Su balance es de ocho victorias locales y cinco empates, uno de ellos en la Copa del Rey. La última victoria, la más reciente, tuvo lugar el pasado domingo en El Alcoraz con el 2-1 del Huesca al Numancia.

Entre esos encuentros aparece el único que ha impartido como juez de la contienda con el Alcorcón, próximo rival del Cádiz CF, como protagonista. Fue el 12 de octubre en Valladolid y los madrileños perdieron 4-0 en Zorrilla tras los goles de Mata (2), Míchel y Gianniotas.

Como curiosidad, Varón Acceitón tuvo que suspender el pasado 1 de octubre el Nástic-Barça B en el Nou Estadi de Tarragona por "motivos de seguridad". Los incidentes del 1 de octubre en Cataluña pasaron factura aquel día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación