CÁDIZ CF

El Levante pone sus ojos en Alejandro Varela

El alicantino pasa a formar parte de la secretaría técnica de la entidad granota y se encargará de analizar encuentros de la zona sur

J. M. AGUILERA / A. VALIMAÑA

Alejandro Varela trabajará este año para el Deportivo.

El Levante , último campeón de LaLiga 123 y actual equipo de la máxima categoría del fútbol nacional, ha puesto sus miras en un viejo conocido del cadismo. Tal es así que Alejandro Varela pasa a formar parte de la secretaría técnica de la entidad granota. Su misión será el análisis de encuentros en la zona sur del territorio nacional, hecho que le permitirá seguir residiendo en la provincia de Cádiz.

Alicantino de nacimiento, el que fuese lateral del Cádiz CF entre 2001 y 2006 (así fue en Segunda B, Segunda y Primera), Varela inicia una nueva andadura en el terreno balompédico. Y es que, aunque es recordado por su paso como edil del Partido Popular (PP) por el Ayuntamiento de Cádiz, nunca se ha desvinculado del fútbol.

Nacido el 5 de octubre de 1973, Varela pasó por equipos como Mutxamel, Hércules (en varias etapas), Toledo y Mérida antes de recalar en el Cádiz CF. Posteriormente, Ciudad de Murcia y Orihuela también contaron con sus servicios antes de colgar las botas.

Como entrenador, Varela pasó por el banquillo del Balón de Cádiz en la temporada 2009/2010, equipo con el que llegó a finalizar octavo en Primera Andaluza. Posteriormente también dirigió al Domingo Savio juvenil en la 2010/2011. Asimismo, entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 tuvo la oportunidad de dirigir al Conil en el Grupo X de Tercera. En la entidad jandeña relevó a Kiko Prieto y fue sustituido por Chico Segundo. Todo ello sin olvidar su paso por el Cádiz CF Juvenil de División de Honor y su presencia como coordinador adjunto en las categorías inferiores del Cádiz CF.

Profesor de la Escuela de Entrenadores en CEDIFA, Varela también se ha especializado en el análisis balompédico sin olvidar su presencia en diferentes medios de comunicación. A fin de cuentas, aquella privilegiada visión de los encuentros sobre el césped ha posibilitado su conocimiento desde la barrera.

Ahora afronta una nueva e ilusionante etapa en uno de los clubes que mejor sensación ha causado en este comienzo de la competición liguera en la máxima categoría. Un paso al frente en el que compartirá colores con Alberto Quintana, una de las jóvenes promesas del Cádiz CF que buscará minutos en los escalafones inferiores de la entidad del Ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación