Alejandro Varela, exjugador del Cádiz CF.
Alejandro Varela, exjugador del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Varela: «El Cádiz CF es el candidato número uno al ascenso»

«Este equipo se parece mucho al que subió a Primera en Chapín», asegura el exjugador cadista

Por  20:01 h.

Desvinculado de la dirección deportiva del Deportivo de La Coruña, Alejandro Varela busca nuevos horizontes en el mundo del fútbol. Así lo deja entrever en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’, lugar desde el que analiza la trayectoria de este Cádiz CF.

Voz autorizada al celebrar el último ascenso del Cádiz CF a Primera como protagonista desde el césped, Varela apunta: «Este Cádiz se parece mucho al que subió en Chapín. Veo similitudes entre este Cádiz CF y el del último ascenso en Primera. Hay individualidades, pero hay una misma línea de trabajo y todos van a una. Tanto aquel Cádiz CF como este Cádiz CF son un verdadero equipo».

En ese sentido apostilla el que fuese lateral del equipo cadista: «Este Cádiz CF cuenta con futbolistas con mucha hambre. Al igual que entonces, ahora hay veteranos con experiencia junto a gente joven con muchas ganas de crecer. Y todos van en la misma dirección».

Del mismo modo, Varela lo deja claro:️ «El Cádiz CF es el candidato número uno para ascender».

Y explica su apuesta: «He seguido al Cádiz CF en el Carranza y a domicilio, y tengo muy claro mi concepto e idea del Cádiz CF. Es un equipo muy sólido, con las ideas muy claras, que sabe manejar muy bien el ritmo de partido. Además cuenta con una gran fortaleza defensiva, que es clave en esta categoría, y trabaja mucho las debilidades del rival y espera su momento».

El empuje de un estadio

Pero el alicantino aporta un ingrediente más para que se consiga el objetivo: «El Carranza es el único estadio de la categoría en la que la afición te hace un gol. Puede sonar a tópico pero es una realidad. La afición aprieta, levanta al equipo y genera dudas en el rival. Eso es indudablemente un extra». Así de contundente se muestra alguien que conoce de primera mano el empuje del cadismo.

Por eso Varela también asegura: «En Cádiz existe un sentimiento de pertenencia y de club. Se trata de una relación casi personal de los jugadores con la afición».

Varela también analiza los últimos fichajes del Cádiz CF en el mercado de invierno. «Dan ese salto de calidad, mayor nivel de exigencia y competencia en el día a día. Álvaro Giménez y Malbasic son jugadores importantes», señala. Y apostilla: «La de Malbasic ha sido una jugada espectacular del Cádiz CF. Y Álvaro Giménez poca carta de presentación necesita. Aporta algo diferente. Han firmado gol».

Por último destaca sobre el próximo encuentro: «El Cádiz CF se encontrará a un Málaga que viene como gato panza arriba y así es más peligroso. No será un partido sencillo. Ante el Málaga no te puedes relajar por mucho que seas el líder de Segunda».