Van der Vaart, con la camiseta de la selección holandesa.
Van der Vaart, con la camiseta de la selección holandesa.

CÁDIZ CF

Van der Vaart, muy cerca del Betis “y de mis raíces”

El holandés, que fichará por el club sevillano, vuelve a hacer un guiño a Cádiz: "Allí están mis raíces, así que por eso también quiero hacer mi contribución"

Por  13:20 h.

Rafael Van der Vaart va en serio. Todavía resuenan los ecos de aquellas declaraciones en las que desvelaba la promesa hecha a su abuelo: “Quiero terminar mi carrera deportiva en el Cádiz CF“. El revuelo generado fue tremendo. Van der Vaart es una estrella del fútbol internacional, líder de la selección holandesa y exjugador del Real Madrid, pero que no olvida sus orígenes y desea volver a ellos en un futuro cada vez más cerca.

Con 32 años y muchas ofertas atractivas tanto a nivel económico como deportivo, considera que aún tiene nivel suficiente para mantenerse en la élite y su deseo de vestirse de amarillo tendrá que esperar. No obstante, este verano pisará el Ramón de Carranza para disputar el Trofeo, si bien con la camiseta del Real Betis, invitado en la próxima edición.

Van der Vaart había sido seducido por la Liga Estadounidense, donde le habían puesto varios contratos con muchos ceros por detrás en el talonario. Sin embargo, y contra pronóstico, está a un paso de fichar por el Betis. En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, el mediapunta ofrece dos claves que han influido al tomar su decisión.

La primera es deportiva¿Qué me ofrece el Betis? El director deportivo Eduardo Macià me dijo, en una excelente conversación que, por proyecto, el Betis es el cuarto equipo de España, que en un corto espacio de tiempo el club regresará a lo más alto de Primera División, por lo que es un proyecto maravilloso”.

Pero la segunda es simbólica, emotiva, y posee relación directa con Cádiz. Tanto la madre como el abuelo materno de Van der Vaart son de Chiclana de la Frontera, lugar de residencia del segundo y donde el futbolista ha pasado tantos veranos de vacaciones con la familia. “Además, allí están mis raíces, así que por eso también quiero hacer mi contribución”.

El Ajax de Amsterdam, la gran potencia del fútbol holandés, ha intentado a última hora su fichaje pero Van der Vaart lo tiene claro: se viene al sur. Al Betis, a Cádiz. Donde están sus raíces.