Garrido en un partido ante el Rayo Vallecano
Garrido en un partido ante el Rayo Vallecano

Cádiz CF

Vallecas, territorio duro para el Cádiz CF

Los amarillos solo han ganado en tres de las veinte ocasiones que han visitado al Rayo Vallecano

Por  12:24 h.

Complicado, muy complicado se presenta el partido de este domingo para el Cádiz CF en su visita a Vallecas. Difícil por muchas razones, sobre todo por el nivel del rival, que no es poca cosa, pero también por lo que dicen unas estadísticas nada halagüeñas con los intereses amarillos.

Y es que echar un vistazo a los números de los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz CF en tierras madrileñas no invitan al optimismo. Hasta en una veintena de ocasiones los dos equipos se han visto las caras en el Estadio de Vallecas con un balance muy negativo para el conjunto amarillo.

Por más que las aficiones se lleven a las mil maravillas, visitar al Rayo suele suponer para el equipo cadista una derrota o como mucho un empate. Según los números, de las viente veces que el Cádiz CF ha visitado al conjunto madrileño solo ha sido capaz de vencer en tres. La última victoria data de hace más de dos décadas. Fue en la campaña 1989/1990 en la que, según los números de Cadistas 1910, el equipo amarillo venía por 0-1 con gol de Husillos en el minuto 88.

Triunfo que llegó con ambos equipos en Primera División. Hasta entonces, el conjunto cadista se había impuesto en otras dos ocasiones: temporada 72/73 con un 1-2, y en la 71/72, 0-1.

Tres triunfos, tres empates y nada más y nada menos que 14 derrotas es el balance amarillo en Vallecas. La última vez que los amarillos jugaron ante el Rayo, hace dos temporadas, el resultado fue de 1-1 con gol de David Barral. Anteriormente, los de Cervera caían de manera estrepitosa por 3-0 en uno de los peores encuentros del conjunto cadista desde que volvió a Segunda División.

Números malos que pueden y deben cambiarse con un Cádiz CF que llega en un gran momento al partido de este domingo.