CÁDIZ CF

El Valladolid ya es equipo de Primera

Después de cuatro temporadas consecutivas en la categoría de plata, los albivioletas regresan a la máxima división tras superar al Numancia en la última ronda

El Valladolid asciende a Primera.

El Valladolid ya es equipo de la máxima categoría del balompié nacional. La escuadra blanquivioleta acompaña a Rayo Vallecano y Huesca en el camino hacia Primera.

Después de cuatro cursos consecutivos en la categoría de plata, los vallisoletanos no desaprovecharon su oportunidad después del 0-3 conseguido en el encuentro de ida de la eliminatoria decisiva del 'play off' ante el Numancia.

Los blanquivioletas, que llegaron quintos a la Fase de Ascenso a Primera y luego eliminaron al Sporting en el primero de los cruces, dejaron noqueado al equipo entrenado por Jagoba Arrasate con el 0-3 en Soria gracias a los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano. En el Estadio José Zorrilla tenían mucho terreno ganado y supieron jugar sus bazas.

Bien es cierto que el Numancia, que ya dio la campanada la semana pasada en La Romareda ante el Zaragoza, empezó avisando en el duelo castellano-leonés, pero el guardameta Masip lo evitó con una doble parada a Higinio y Diamanka.

Los locales no tardaron en responder y, entre otras ocasiones, Kiko Olivas estrelló un balón en el poste. Y así, con 0-0, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte pasaron los minutos, que es lo que pretendía el Valladolid, y el ascenso se hizo realidad.  Y eso que Manu del Moral marcó al final el 0-1, insuficiente para los numantinos.  Mata, 'pichichi' de LaLiga 123, empató en la última jugada. El Estadio José Zorrilla volverá a acoger encuentros de la máxima categoría del balompié nacional.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación