CÁDIZ CF

El Valladolid saca al Cádiz CF del 'play off'

Aunque los cadistas tienen que jugar aún frente al Zaragoza, los pucelanos se colocan sextos al ganar 3-2 al Albacete

ANTONIO VALIMAÑA

Valladolid y Cádiz CF son rivales directos esta temporada en LaLiga 123.

El Cádiz CF afrontará su partido de esta jornada ante el Zaragoza en el Ramón de Carranza (lunes, 21.00 horas) sin estar en la zona de 'play off' , una situación que el equipo de Álvaro Cervera tiene en su mano cambiar.

En estos momentos el Cádiz CF ya no es sexto porque el Valladolid , no sin apuros, ocupa ahora mismo esa posición después de ganar 3-2 al Albacete Balompié en Zorrilla. La escuadra albivioleta lo logró con dos goles del 'pichichi' Jaime Mata y otro más de Toni Suárez. Mientras, Zozulya y Bela marcaron las dianas manchegas.

Con este resultado, el Valladolid cuenta con 61 puntos, los mismos que tiene el Numancia. Es decir, uno más que el Cádiz CF, que tiene un partido menos que los dos equipos castellano-leoneses. Ahora bien, los numantinos sufrieron una de las sorpresas de la jornada al caer 2-1 en el Artés Carrasco ante el ya descendido Lorca.

Por si fuera poco, Osasuna también ganó y ya iguala a 60 puntos con el Cádiz CF, mandando a los cadistas por ahora a la octava plaza de la tabla clasificatoria.

Los navarros remontaron ante el Oviedo, que ahora es noveno con un punto menos que el Cádiz CF , y se hicieron con los tres puntos. 2-1 fue el resultado final en un encuentro en el que Fran Mérida y David Rodríguez anotaron los goles rojillos en la segunda parte. En el primer periodo había firmado Miguel Linares el tanto carbayón.

El Barça B no se rinde y da la sorpresa en El Molinón

Pero no es la única gran sorpresa de la 39ª jornada de LaLiga 123 por ahora, ya que el Sporting perdió 2-3 ante el Barça B en El Molinón. Los asturianos se quedan terceros con 68 puntos y se alejan de unas posiciones de ascenso directo a Primera que siguen ocupando Rayo Vallecano (73) y Huesca (71), que recibirán a Córdoba (domingo, 18.00 horas) y Alcorcón (domingo, 16.00 horas) como locales, respectivamente. Dos citas vitales ante dos escuadras que luchan por no bajar de categoría.

Este triunfo del filial azulgrana se hizo posible con los goles de Aleñá, Marc Cardona y Nahuel, y deja al Barça B con opciones aún de permanencia, aunque siga de momento en la zona de descenso a Segunda B. Un punto a tener en cuenta, ya que la próxima visita del Cádiz CF es al Miniestadi.

Después visitará el Tenerife la Tacita de Plata. Para entonces los insulares parece que no tendrán opciones de 'play off' de ascenso, ya que este sábado no pasaron del empate en Reus (1-1). Con esta igualada se quedan lejos de la zona de privilegio y sin apenas tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación