El Valladolid tiene más de pie y medio en Primera.
El Valladolid tiene más de pie y medio en Primera.

CÁDIZ CF

El Valladolid, a un paso de sellar su regreso a Primera

Después del 0-3 de la ida en tierras sorianas, los pucelanos reciben al Numancia a las 20.30 horas en el Estadio José Zorrilla

Por  10:15 h.

El Valladolid está a 90 minutos de regresar a Primera División, una categoría en la que no milita desde la temporada 2013/2014. El último asalto para conseguirlo tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Estadio José Zorrilla.

Después de cuatro cursos consecutivos en la categoría de plata, los vallisoletanos tienen en su mano volver a la máxima división del fútbol español después del 0-3 del encuentro de ida de la eliminatoria decisiva del ‘play off’ ante el Numancia.

Los blanquivioletas, que llegaron quintos a la Fase de Ascenso a Primera y luego eliminaron al Sporting en el primero de los cruces, dejaron noqueado al equipo entrenado por Jagoba Arrasate con el 0-3 en Soria gracias a los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano.

Para este encuentro, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado que ha sido declarado de alto riesgo. Según ha informado el club vallisoletano, se espera «una altísima afluencia» de público y con esta medida se reforzarán las medidas de seguridad para, de este modo, «garantizar que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo sin contratiempos».

Por este motivo, el Valladolid aconseja que se adelante «en la medida de lo posible» la llegada al Estadio José Zorrilla, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los tornos de acceso.