CÁDIZ CF

UNO A UNO. El Cádiz CF se salva con los milagros de 'San Cifuentes'

El veterano guardameta fue decisivo con sus intervenciones en un mal partido de los cadistas en Melilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes fue el mejor del Melilla vs Cádiz CF
Cifuentes fue el mejor del Melilla vs Cádiz CF

Desbordado en labores defensivas, impreciso en la medular y casi desaparecido en ataque. El Cádiz CF fue superado por la UD Melilla en casi todas las facetas del juego salvo en una, la más importante: el gol.La espectacular actuación de Cifuentes y el acierto de Álvaro García fueron suficientes para que el equipo de Claudio ganara en el estadio Álvarez Claro (0-1). La suerte, que en tantas ocasiones abandonó al Cádiz CF, sí fue su aliada en el norte de África.

EL MEJOR: ALBERTO CIFUENTES (5)

Varias intervenciones decisivas convirtieron al veterano guardameta en el indiscutible protagonista de la cita. Salvó el 1-0 a los 17 minutos tras un disparo de David Vázquez junto a la cepa del poste con una sensacional estirada.

A continuación, sacó un cabezazo de su compañero Garrido. Por si fuera poco, en la segunda parte salió victorioso en un mano a mano ante Nacho Aznar y salió a los pies de Plata para culminar un papel memorable en los últimos minutos. Todo ello sin dejar en el tintero otras actuaciones. Espectacular. El mejor del partido. De diez.

MANTECÓN (1)

Comenzó muy nervioso al sufrir un resbalón inoportuno en el segundo minuto que dejó a Nacho Aznar ante Cifuentes, aunque el delantero estrelló el esférico en la madera. No es su posición pero tiene que adaptarse hasta que Juanjo o Cristian regresen. Tiene que aguantar el chaparrón, tal y como ya sucedió la temporada pasada.

SERVANDO (0)

Desarbolado en la mayoría de las ocasiones. No estuvo firme y el Cádiz CF lo notó. Las intervenciones de Alberto Cifuentes evitaron el desaguisado y tanto él como sus compañeros de la retaguardia amarilla tendrán que sacar al arquero bajo palio porque les salvó la vida una y otra vez. Sin imponerse en el juego aéreo, tibio, superado. La defensa fue una auténtica verbena, especialmente en la primera parte. Salvó alguna ocasión pero hay que exigirle mucho más al isleño porque ya ha demostrado que tiene nivel para ello.

JOSETE (0)

El centro de la zaga sufrió en exceso ante un equipo de la zona baja de la clasificación. Él y Servando concedieron claras ocasiones a los hombres de Currás, con disparos en el interior del área y sin imponerse en el juego aéreo. De despiste en despiste. Totalmente perdido. También tendrá que hacer esta semana una peregrinación para idolatrar a ‘San Cifuentes’. Nacho Aznar parecía Romario cuando se acercaba. Para colmo, acabó lesionado.

TOMÁS (0)

La defensa estuvo muy mal en líneas generales y Tomás tampoco se libró. Sin aportación en el ataque, no lo pasó demasiado bien en defensa. Además, sufrió un duro encontronazo con el local Manolo en los primeros compases del encuentro.

GARRIDO (1)

Batallador como siempre, aunque también impreciso. Provocó la amarilla a David Vázquez antes del primer cuarto de hora del encuentro y también la recibió poco antes de la media hora. Se jugó la segunda tarjeta. Pudo marcar en propia puerta con un desafortunado despeje de cabeza.

ABEL GÓMEZ (0)

Enésimo partido en el que no se percibe su calidad sobre el césped. Pasó con más pena que gloria por tierras norteafricanas. Algún intento de asistencia, alguna pincelada, pero poco más. Hasta la fecha no demuestra su teórico nivel. El azulino David Sánchez, otro veterano, sí cuajó un gran partido. Puede ser un buen espejo en el que mirarse.

ALBERTO QUINTANA (1)

El canterano fue titular y estuvo 53 minutos sobre el césped hasta que fue relevado por Fran Machado. Su gran actuación copera ante el Laredo fue determinante para que repitiera titularidad en el Álvarez Claro. No estuvo tan fino como el pasado miércoles. Talento tiene. Tendrá que madurar.

ÁLVARO GARCÍA (2)

Titular y autor del 0-1 en el minuto 21 ante el despiste monumental de la zaga melillense. Efectivo, voluntarioso y poco más. Eso sí, fue determinante en la primera victoria a domicilio del Cádiz CF en la Liga. Dejó su sitio a Pavez en el 58?.

SALVI (2)

El héroe de la Copa del Rey ante el Laredo se ganó el puesto en el once. El extremo sanluqueño no estuvo tan participativo como en otras ocasiones. Tuvo alguna incursión por su banda para demostrar que estaba presente.

GÜIZA (2)

Pasó desapercibido por el estadio Álvarez Claro durante buena parte de la contienda pese a jugar los 90 minutos. Tuvo tres ocasiones en la segunda parte, más fruto de su enorme talento que de otra cosa, aunque ambas se marcharon desviadas. Deseseperado, apenas le llegaron balones y no pudo demostrar su enorme calidad. El Cádiz CF nunca controló el partido y el jerezano lo notó. Alguna que otra pincelada. Sufre más lejos del Carranza que en la Tacita de Plata.

FRAN MACHADO (1)

No dejó destellos de calidad. Pudo sentenciar en el último suspiro y no lo hizo ante Dani Barrio. Recibió una cartulina amarilla.

PAVEZ (0)

El chileno tuvo tiempo para empezar a ganarse la confianza de Claudio. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo en el equipo cadista. Pasó desapercibido.

ARIDANE (2)

Relevo de Josete. No suele transmitir seguridad aunque estuvo más acertado que sus compañeros. Sin ir más lejos, evitó el empate de los azulinos con un cruce providencial en una jugada en la recta final.

Ver los comentarios