Once del Cádiz CF ante el Lugo
Once del Cádiz CF ante el Lugo

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Un muro llamado Cifuentes

Las paradas del meta cadista permitieron sumar tres puntos en un partido de claro dominio local

Por  18:22 h.

Un gol de Álvaro García cambió totalmente un mal partido del Cádiz ante un Lugo que fue claramente dominador durante gran parte del encuentro. Cifuentes se vistió de salvador con paradas que permitieron a los amarillos llevarse los tres puntos del Ángel Carro. 

(Puntos: 0 a 5)

Cifuentes (4): Soberbio en la primera parte atajando todo lo que llegaba por su portería que fue mucho. El meta, imprescindible en los primeros 45 minutos siendo el seguro del equipo de Álvaro Cervera. Y si lo fue antes del tiempo de asueto, qué decir de la segunda mitad. Lo paró todo, todo. Además dio una seguridad a su defensa en cada jugada de ataque local. Por más que pueda fallar en algunos partidos, el Cádiz tiene un gran portero.

Luis Ruiz (2): Regresaba al once titular tras mucho tiempo ausente para suplir a uno de los jugadores amarillos más en forma hasta el momento: Brian. El ex del Leganés se incorporó poco al ataque en la primera mitad, con un centro que creo peligró, mientras que en defensa tuvo sus más y sus menos. Acusó mucho la falta de minutos en la recta final del partido. Se espera más de él.

Sankaré (2): Mucho trabajo para el senegalés que combina aciertos con errores durante muchos minutos del partido. Tiene una envergadura que le hace ser clave en balones aéreos pero con los pies es fallón. Partido irregular del zaguero amarillo.

Migue (3): La sorpresa en el once titular para suplir a Aridane. El catalán no dejó patente su ausencia de minutos en las últimas jornadas, cuajando un buen partido en líneas generales y siendo de lo mejor en defensa. Muy seguro y sin complicarse la vida. Comprando papeletas para seguir en el equipo una jornada más y eso es muy importante en un equipo que necesita a sus centrales en forma.

Carpio (1): El lateral zurdo Leuko fue un auténtico quebradero de cabeza para un Carpio que vio y se las deseó para intentar frenar al zaguero, convertido en atacante, del cuadro lucense. Muy mal tiene que estar Juanjo para que aún no le haya quitado el puesto al ex del Alavés, que no está en su mejor momento desde hace semanas.

Jose Mari (2): Mal antes del descanso, muy mal. Sin tener la pelota más de cinco segundos en el centro del campo y sin atinar en los pases. Mejoró y dio más consistencia a su equipo en la segunda mitad, asimismo aportó veterania para amarrar los tres puntos. Le cuesta acabar los partidos al futbolista roteño, se nota que no está en su mejor condición física.

Abdullah (3): Como su compañero en el centro del campo, más sombras que luces aunque aportando algo más de equilibrio. Parecía que no iba a acabar el partido cuando pidió el cambio a poco de comenzar la segunda mitad, sin embargo lo acabó e intentó tener la pelota en el medio ante un Lugo que acosaba. Deja buenos detalles pero debe aportar más minutos de regularidad en el campo.

Salvi (1): Regresaba al once tras su lesión y no tuvo su mejor día. Totalmente desaparecido en la primera mitad, si bien es cierto que el Cádiz no salió apenas de su campo. Cervera lo cambió en el descanso tras un primer acto de más trabajo defensivo que otra cosa.

Álvaro García (4): Sus galopadas fue de lo mejor del Cádiz en labores ofensivas. Cada vez que salía en ataque ponía en aprietos a la zaga local. Su gol, buena definición tras un gran pase de tacón de Dani Güiza. Partido muy completo del futbolista utrerano que incluso pudo anotar el segundo en una ocasión que debió asistir a Nico Hidalgo.

Gorka Santamaría (1): Muy desaparecido el futbolista vasco del Cádiz. Acompañó a Ortuño en ataque y se vio muy poquito del delantero del Athletic. Quizás su mejor posición sea de punta puro, cerca del área contraria.

Ortuño (3): Otro que volvía al equipo y lo hizo en su mejor versión. En la primera mitad siendo una isla en ataque, y en la segunda luchándolo todo y dando algunas asistencias. Cada vez que tiene la pelota en los pies se nota que puede hacer algo diferente al resto.

Nico Hidalgo (3): Muy buenos minutos del jugador cedido por la Juventus. Tiene velocidad y desparpajo y eso lo nota el equipo. De sus botas nace el gol amarillo con una salida a la contra que culmina Álvaro. Ojo que este jugador va a más cada que tiene la oportunidad de salir al terreno de juego.

Dani Güiza (3): Solo por su taconazo en el gol de Álvaro ya merece la pena tragarse la primera parte horrible del Cádiz. Tendrá gasolina para media hora y quizás no ayude atrás tanto como otros, pero tiene una clase y un genio fruto de un futbolista diferente.

Garrido (2): El vasco entró en los minutos finales para darle garra y consistencia a su equipo. Trabajó bien y despejó buenos balones que llegaban al área de Cifuentes.