Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Lolo Plá se salva del infantilismo

El extremeño y Álvaro García, de lo mejor de un equipo que pecó de lo que más se le presupone viendo el nivel de su plantilla: veterania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá fue de los mejores ante el Betis B
Lolo Plá fue de los mejores ante el Betis B

La oportunidad perdida por el Cádiz CF deja detalles más que significativos en un equipo que careció de lo primero que se le presupone: veterania. Partido malo de más de un jugador en la plantilla cadista, regular en otros y pocas excepciones de las que quizás se salva Lolo Plá, Álvaro García y los centrocampistas Abel y David Sánchez. El resto, para echarlos a los leones, con perdón.

(Puntuaciones: 0 a 5)

Cifuentes (1): Si no hubiese sido por el penalti de párvulos que comete, la actuación del meta habría sido sobresaliente. Y de hecho salvo la acción en la que comete un error de bulto ante un jugador que seguramente tenga casi veinte años menos que él, las intervenciones del meta fueron notables, salvando dos uno contra uno y ocasiones de mérito.

Un portero de su calibre no puede cometer esos penaltis y encima no hacer autocrítica.

Juanjo (1): Gris, color con el que se puso el partido en la segunda mitad. Según Claudio su cambio fue por molestias que arrastraba durante el choque pero la verdad es que no se vio más de una subida por banda del murciano. Sufrió mucho con la velocidad de los atacantes béticos.

Migue González (1): Quizás el mejor de la defensa, aunque tampoco para tirar cohetes. De hecho, el primer gol bético nace tras un mal entendimiento a la hora de despejar un balón. Bien es cierto que en otras jugadas fue clave, pero el central no estuvo tan fino como otros días.

Aridane (1): Solo con no complicarse la vida y despejar no basta a veces. Hay que aportar más cosas y el canario, sin desagradar un choque más, tiene que implicarse en otras acciones, véase ofensivas. Tuvo un remate de cabeza que se fue alto pero también sufrió mucho durante todo el partido.

Andrés Sánchez (1): Aunque no fue culpa suya que el delantero del Betis B se plantara solo ante Cifuentes, mejor no hacer nada y evitar la jugada más cruel del fútbol, penalti y expulsión. Más allá de esa acción, el lateral zurdo del Cádiz CF tampoco se prodigo demasiado en ataque viendo que su tarea estaba más atrás que adelante. Actuación muy discreta.

Nana (1): No se le vio en exceso y se perdió tanto con la pelota como sin ella. Empezó el partido en el medio, para después del descanso ser media punta hasta la entrada de Jandro. Muy irregular y sin aportar lo que debe en dicha posición del campo.

Abel Gómez (2): No estuvo mal, de hecho tampoco se entiende demasiado su cambio en la segunda parte. Tenía una amarilla, pero de ahí a ser sustituido... Quizás su temple habría sido necesario en los minutos en los que el partido se esfumó.

David Sánchez (1): Otro cambio que parece viene precedido por una amarilla. El problema de David son muchas veces que comete faltas evitables, en acciones a las que llega tarde. Se echó en falta su mejor versión en un duelo que se perdió en el medio.

Álvaro García (3): Sin duda de lo mejor del Cádiz CF ante el Betis B. El primer gol es prácticamente suyo y en el descuento casi marca otro en un disparo que se fue al larguero. El utrerano parece fundamental por la banda tras la ausencia de Salvi en la otra.

Lolo Plá (3): Una semana más le faltó el gol, y eso que tuvo dos disparos al palo. En uno casi sorprende al portero, y en otro entre el meta y el poste repelen su lanzamiento. Tiró del equipo y se fajó en defensa. Un jugador que siendo de los más jóvenes demostró más veterania y aplomo que muchos de sus compañeros.

Dani Güiza (1): No se puede salvar al jerezano en este partido. Ni siquiera por el tanto, ya que lo que hace es remachar el balón al fondo de la red. Tuvo la acción que pudo marcar la sentencia del choque con un penalti lanzado horriblemente mal, y ya van dos así. Además, estuvo desacertado en los pases y corriendo en exceso tras la pelota, viendo que el filial combinaba bastante bien. Uno de sus peores partidos.

Jandro (0): Desaparecido en combate. El ex del Huracán parece hoy en día un futbolista retirado más que otra cosa. Ni un cuarto de lo que fue. Su aportación fue escasísima en un choque que necesitaba jugadores de su talento.

Carlos Calvo (1): Sin demasiado tiempo para hacer cosas, el madrileño intentó echarse el equipo a la espalda aunque sin demasiado éxito.

Servando (2): Pocos minutos y un gol. No se puede pedir más para un central que llevaba tiempo sin jugar y que quizás regrese más pronto que tarde al once titular.

Ver los comentarios