Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Güiza devuelve el arte a Carranza

El jerezano destaca con un doblete y un repertorio de mucha clase en un partido guiado por la batuta de Abel y David Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza celebra un gol en Carranza
Dani Güiza celebra un gol en Carranza

Cuando la dinámica de un equipo es buena significa que sus jugadores están en racha, y es lo que está pasando con los jugadores del Cádiz CF, sin duda la mayoría en su mejor momento de la temporada. Resultado de todo ello: cuatro triunfos consecutivos y a seguir sumando en un partido en el que por goles y ocasiones destacó Güiza, pero al que se sumaron Salvi, Lolo Plá, Abel Gómez y David Sánchez.

(Puntuaciones 0 a 5)

Cifuentes (1): Poquísimo trabajo ante el Linares. Tuvo una buena intervención ante una jugada visitante y poco o nada pudo hacer en el gol del cuadro jienense. El meta siempre seguro, aportó sobriedad cada vez que tuvo que intervenir ante un equipo que no pisó demasiado su área.

Juanjo (2): Bien y seguro en todo momento. Parece ya olvidado su peor momento de la temporada y el murciano está demostrando que va a más, aunque también es cierto que el Linares no le exigió demasiado por su banda. Con todo, el mejor Juanjo está aún por llegar.

Aridane (2): En la línea de sus compañeros de zaga. Claudio ha dado al fin con los cuatro defensas que deben ser la columna vertebral del equipo hasta final de temporada y el canario es piedra angular de dicha zona. Bien es cierto que tanto él como Migue fueron en parte culpables del gol del Linares en un despiste evitable.

Migue (2): Lo ha jugado casi todo desde que llegó al Cádiz en el mercado invernal y eso es síntoma de que ha aportado mucho a la escuadra de Claudio. Da la veterania necesaria y se ha convertido en el acompañamiento ideal a Aridane. Al igual que a éste último, también se le puede achacar parte de culpa del tanto encajado.

Andrés Sánchez (3): Buen choque del murciano que mejora con el paso de las jornadas. Intenta tener más protagonismo en ataque, algo que le encanta al lateral zurdo cadista. Su progresión será sinónimo de mejoría global del equipo. Seguro.

Abel Gómez (3): Nos lo han cambiado. Regresaba al equipo tras su sanción en Lepe y lo hizo a las mil maravillas. Por fin se comienza a ver al futbolista que llegaba al Cádiz procedente de categorías superiores. Mandó todo el partido y llevó la batuta del equipo. Ha encontrado en David Sánchez la pareja de baile perfecta.

David Sánchez (4): Partidazo y golazo. Comenzó demostrando su calidad a cuentagotas en el Cádiz pero ya está mostrando su amplio repertorio. Tiene un toque muy 'top' para esta categoría, y qué decir del gol que se marcó en una jugada maravillosa de los amarillos. Gran fichaje sin duda.

Álvaro García (1): Las cosas como son, el utrerano da más entrando de revulsivo que de titular. Y aunque le duela al jugador, así son las cosas. Será que su velocidad rompe a las defensas rivales y eso le hace destacar más que jugando desde el primer minuto.

Salvi (4): Desde ya rezando todo lo que se pueda rezar para que su lesión sea lo menos duradera posible. Esta fue la nota negativa de otro partido de nivel del sanluqueño. Fue partícipe en los goles y en muchas jugadas de ataque amarillas. El Cádiz va a echar mucho de menos a un jugador tan explosivo que al final eso parece, le puede dejar en el dique seco.

Lolo Plá (3): Le faltó el gol en una tarde en la que tuvo más de una para marcar. Se asocia muy bien con Güiza y Salvi, formando parte un tridente con mucha calidad en el Cádiz. Su titularidad hoy por hoy es indiscutible.

Dani Güiza (4): Si no marca, no es él. El jerezano como cualquier delantero no puede estar mucho tiempo sin marcar, de ahí que sus dos tantos le vengan de perlas. Y eso que pudo llevarse el balón a casa porque oportunidades para el 'hat-trick' no le faltaron. Devolvió la magia y el arte. Vaya taconazo en el gol de David Sánchez...

Nana (1): No era merecida su suplencia pero viendo el partido de Abel Gómez, mejor no añadir nada más. Entró en la segunda mitad para controlar un choque que por momentos parecía alocado. Futbolista al que hay que darle minutos para que siga creciendo.

Despotovic (1): El serbio está viendo como todos sus compañeros del mercado invernal están aportando más que él. Poco o nada se le está viendo a un jugador que ahora mismo no tiene sitio en el once y quizás tampoco en el banquillo.

Jandro (-): Entró en los últimos minutos, con el partido sentenciado y con un Linares que había tirado la toalla. Tuvo alguna llegada pero sin fortuna.

Ver los comentarios