Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Airam, toma el mando del gol

El doblete del delantero canario fue lo mejor de un partido con muchos errores en ataque y con excesivo individualismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam marcó por partida doble
Airam marcó por partida doble

Muchas cosas que analizar en la victoria del Cádiz CF en El Arcángel. Sin demasiada trascendencia el partido para los amarillos, los de Claudio hicieron un partido que no llega al notable por la cantidad de ocasiones erradas y por situaciones extrañas que se produjeron durante el partido. Demasiado individualismo en jugadas que acabaron en fallos de cara a puerta.

Aulestia (1): Poco trabajo en la primera mitad. Muy atento a las internadas del Córdoba B y sobre todo siempre mandando y ordenando a todo el equipo. Sus gritos resonaban en un prácticamente vacío El Arcángel. Baja nota ya que una semana más, fue un mero espectador más del encuentro.

Andrés (3): Le tocó bailar con la más fea, es decir en un lateral derecho que le viene a contra pie, nunca mejor dicho.

Aun así, no se arrugó y no se le vio demasiado incómodo, subiendo la banda y muy seguro en las pelotas defensivas. Puede ser una alternativa a Oscar Rubio. Dio una asistencia de cine a Airam en el primer gol.

Arregi (3): Volvía a la titularidad el vasco y no se le notaron los nervios de otros días. No forma mal pareja con Josete, aunque su presencia en el equipo debe ser para ir cogiendo minutos para lo que pueda pasar en el ‘play off’ de ascenso. Muy sobrio durante todo el partido y sin pasar demasiados apuros.

Josete (3): Tiene salida de balón y eso es importante. En la primera mitad estuvo fino, aunque a veces falto de compenetración con el vasco Arregi. Forma una pareja mucha más sólida con Servando en el eje de la zaga.

Tomás (3): Qué decir de un canterano que lo pone todo en el campo aunque no tenga el nivel de Andrés Sánchez. Tiene empaque y hechuras para ser un buen lateral, y lo es. No obstante, ante rivales más complicados su presencia en el equipo puede presentar dudas. No desentonó ante el filial del Córdoba e incluso tuvo una clara ocasión para hacer su segundo gol de esta temporada.

Garrido (1): Se le sigue esperando. El mes parado le está pasando factura a Jon Ander Garrido. Muy impreciso en los pases y en el control defensivo del medio campo. Está todavía a años de luz de lo que ha demostrado esta temporada.

Navarrete (2): Mala primera parte del chileno Navarrete que tuvo hasta una ocasión para hacer el primero en el marcador en un mano a mano en el que se le fue el control. Muy desacertado en los primeros 45 minutos. En la segunda lo enmendó y se le vio más tranquilo, quizás porque el partido estaba más que hecho.

Hugo (3): Tiene descaro y mucho peligro, de eso no hay duda. Se asocia bien con Machado y Airam, y puede ser un jugador bastante decisivo en los momentos complicados. Se le escapó el gol, pero seguro que hace algunos más esta campaña.

Migue García (1): Su falta de gol es alarmante, a pesar de que tiene muchas cualidades positivas que le hacen ser un buen pelotero, pero sin gol no hay nada. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad que recordó a la que erro semanas antes frente a la Balona. Parece falto de confianza por momentos. Claudio lo cambió en el descanso, mala señal.

Machado (3): Ayudando mucho en todos los aspectos del equipo, quizás nota la ausencia de jugadores que conoce mejor como Jona y Juanma Espinosa. Se le vio muy enchufado y tuvo en la segunda mitad la oportunidad de marcar en un lanzamiento que mandó al palo. Buen partido en líneas generales.

Airam (4): Un balón al larguero en la primera mitad y varias asistencias, dejaron la impronta de su calidad en la primera mitad. Conoce su nuevo rol y lo cumple a la perfección. En la segunda mitad encontró la recompensa que todo ariete quiere, ver puerta. Dos goles que le vienen bien para demostrarse a sí mismo que siegue siendo tan decisivo como el de la campaña pasada. Además, fue de los pocos que se salvaron del excesivo individualismo del equipo amarillo en El Arcángel.

Kike Márquez (1): Mandó a las nubes una de ocasiones que te rondan la cabeza durante la semana. Intentó resarcirse pero no era el día, mejor quedarse en el banquillo. Ojala esto no decaiga en el gran nivel que estaba mostrando anteriormente.

Juan Villar (2): Pudo marcar varias y veces y dio la asistencia a Airam en el segundo. Su lunar, los chillidos a Tomás en la ocasión que falló el canterano y que no le asistió. Excesivos.

Jona (1): No tuvo demasiado tiempo para hacer cosas en el partido. No obstante, también tuvo alguna oportunidad para ver puerta.

Ver los comentarios