Cádiz CF

Uno a uno: Cifuentes sostiene al Cádiz CF

El meta demostró que es un gran portero en un partido malo en líneas generales del equipo de Claudio Barragán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once del Cádiz CF durante el momento de recuerdo a las víctimas del atentado en Francia.
El once del Cádiz CF durante el momento de recuerdo a las víctimas del atentado en Francia.

Si el portero es el mejor del Cádiz CF, apaga y vamonos que diría aquel. Una vez más Cifuentes se consagró como un gran cancerbero para el equipo amarillo con un actuación sobresaliente. También notas altas para la vuelta de los dos laterales amarillos. (Puntuaciones de 0 a 5)

Cifuentes (4): Providencial en la primera parte con intervenciones claves en varios disparos peligrosos de jugadores de la Balona. Es el sustento del equipo durante muchas fases del partido, lo cual no es buena señal debido a la posición que ocupa. Aún así, se confirma una vez más que el Cádiz CF tiene portero. En la segunda parte hizo una parada espectacular a un jugador de la Balona, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Juanjo (3): Y en la jornada 13, al final Juanjo jugó en Carranza, y lo hizo bastante bien para haber estado casi dos meses lesionado. Queda claro que Juanjo a un 50% es indiscutible en el Cádiz CF. No se arrugó y subió la banda, además dotó de mucha seguridad al equipo en el balón parado. Ojalá que poco a poco vaya cogiendo confianza.

Aridane (2): En la línea de los últimos partidos, estuvo correcto y no se complicó. Su puntuación podría haber subido si no hubiera fallado lo imperdonable en una ocasión muy clara en la que lo más complicado era no marcar. Se le ‘perdona’ porque es central y el equipo ganó, aún así en su cometido no estuvo mal y poquito a poco se va creyendo que puede ser titular.

Josete (2): Mejor que en otros partidos, más que nada porque el Cádiz CF ante la Balona no sufrió en exceso en defensa, excepto en más de un lanzamiento lejano del equipo de Rafa Escobar. Estuvo sobrio y seguro, aún así debe ser más importante en este equipo.

Andrés (2): Tras dos partidos consecutivos interviniendo algunos minutos, el murciano recuperó finalmente la titularidad más por el pobre rendimiento de Luis Pavez que por otra cosa. Eso sí, la presencia de Andrés era más que esperada y el lateral notó por momentos la inactividad pero el Cádiz CF mejoró mucho con él en el campo. Lógicamente no fue su mejor partido, debe a ir más y quizás merezca más que nadie algo de paciencia.

Mantecón (0): No hay excusa. Ante la Balona jugó en su posición, en el medio campo, y nada de nada. Un futbolista de su veteranía, experiencia y en teoría calidad debe aportar mucho más, sobre todo si al lado tienes a Abel Gómez. La presencia de Mantecón no ayudó a generar algo fundamental en cualquier partido de este deporte: fútbol.

Abel Gómez (1) : Sigue sin encontrar el rumbo que tanto él como el Cádiz CF quisiera. Mucho pelotazo y eso en un jugador de su nivel es pecado mortal. Una semana más insistimos en lo de siempre, tiene que aparecer y a pesar de que no está bien sigue jugando una y otra vez, consiente Claudio que es un jugador clave. Con Alberto Quintana mejoró en la segunda mitad, dando más fútbol.

Hugo (0): Ya decía Claudio hace una semana que con querer no es suficiente. El gaditano no está, tiene poca presencia en ataque y eso le condena. Es verdad que jugar tras un mes contemplando los partidos desde la grada no es nada fácil, pero no está la cosa para partidos como el de hoy. Tiene que dar un paso adelante o va a sufrir más pitos de su propia afición, como ocurrió ante la Balona.

Kike Márquez (0): Regresaba al equipo tras varias semanas de ostracismo. Poquito del sanluqueño, mejor en defensa que en ataque y eso para él no es nada bueno. La grada lo silbó cuando fue sustituido, seguramente porque los aficionados no están acostumbrados a una versión tan mediocre del extremo cadista.

Machado (1:) Tuvo el gol en la segunda parte en la que hizo lo más difícil, regatear al portero, y falló lo más fácil, meterla. Ocasión imperdonable para cualquier jugador, más aún cuando el Cádiz CF no está para tirar cohetes. El equipo lo echa de menos, y él echa de menos al equipo. Otro de los que tienen que decir ‘aquí estoy yo’.

Güiza (2): Está desquiciado en muchas fases del partido porque no huele el balón. Le llegan melones, la pelota se acerca al área rival con muchas complicaciones y lógicamente al jerezano le pasa factura porque no está para buscarla sino más bien para recibirla. Falló el penalti, lo lanzó horrible, pero enmendó su error haciendo su segundo gol de la temporada en el rechace del portero.

Alberto Quintana (3): Su entrada en el campo lo notó muchísimo el equipo. Una vez más demostró que tiene mucha calidad dándole un pase perfecto y preciso a Fran Machado que éste desperdició en el uno contra uno frente a Mateo. Pide minutos a gritos con cada aparición en el Cádiz CF y seguramente no ha merecido estar varias semanas sin estar en la convocatoria si quiera.

Álvaro García (1): Una ocasión en los minutos que jugó en la segunda mitad. El utrerano es como el Guadiana, está desparecido pero cuando sale a flote la puede liar. Quizás le falte ser más regular, aunque ante la Balona no se entendió demasiado su presencia en el banquillo, algo que el propio Kike Márquez reafirmó con su mal partido.

Lolo Plá (1): Entrar y ser objeto de un penalti no pasa todos los días. Ello le hace sumar un punto en la nota a pesar de que entró en la recta final del partido. No tuvo tiempo para demasiado más.

Ver los comentarios