Kiko fue clave en la remontada.
Kiko fue clave en la remontada.

Cádiz CF

El único superviviente de una mítica salvación vuelve a Carranza

Víctor Fernández volverá a recordar la remontada que sufrió a manos del Cádiz CF en la 90/91

Por  12:39 h.

Última jornada de la temporada 90/91. Ya ha llovido. El Cádiz CF se jugaba el descenso y se enfrentaba al Zaragoza, pero un gol de Dertycia de penalti en el 81 y otro en el 83 de Kiko Narváez dieron el partido a los amarillos por 2-1 en Carranza, que explotó en un delirio colectivo después de que el ‘Paquete’ Higuera hubiera adelantado a los maños, que se jugaban también caer (como cayeron para luego salvarse) en la mítica promoción en la que el conjunto gaditano volvió a salvarse ante el Málaga en la tanda de penaltis de infarto celebrada en la portería de fondo norte.

No hace falta decir a los cadistas que en el banquillo local se sentaba Ramón Blanco, siempre unido en el testimonio del recuerdo a esa su camiseta rosa de la suerte. El partido ya quedó en los anales de la historia. Televisado por Canal Plus, el entonces presidente cadista Manuel de Irigoyen casi se queda en el sitio con la celebración de los goles y el mítico fondo sur era lo más parecido a un psiquiátrico sin recetas cuando Kiko llevó al cadismo al olimpo de los dioses, que por aquí por el sur está muy cerquita del infierno.

Es curioso que ambos entrenadores de ambas escuadras cogieron al equipo a mitad de temporada y ambos lograron el objetivo de la salvación no sin apuros. Víctor Fernández relevó en el banquillo en la jornada 25 al uruguayo Ildo Enrique Maneiro mientras que el recordado Ramón Blanco hizo lo propio en la jornada 30. Uno tenía 30 añitos, el otro 38. El más mayor había tomado el testigo del Bambino Veira.

Muchos años después Víctor Fernández regresa de nuevo -ya lo hizo el curso pasado- al banquillo donde las pasó canutas viendo como el embrujo de Carranza envolvió a los suyos hasta dejarlos sin esa renta. Eran otros tiempos, otras historias y otros rostros, pero este domingo con toda seguridad el entrenador maño recordará no sin nostalgia la de años que ha pasado defendiendo un escudo del león al que debe hacer regresar a Primera cuanto antes,

 Pues bien, aquellos eran los años dorados del Cádiz CF y años después regresa al mismo estadio aunque cambiado el que por entonces dirigía la nave zaragocista