Iker Undabarrena pugna con Servando durante el duelo de la Copa del Rey.
Iker Undabarrena pugna con Servando durante el duelo de la Copa del Rey.

CÁDIZ CF

Undabarrena: «Oltra nos pide orden y estar más juntos en defensa»

El centrocampista vizcaíno del Tenerife apunta: «Tenemos que intentar sacar los tres puntos en casa este sábado ante el Cádiz CF»

Por  16:22 h.

Iker Undabarrena llegó este verano a Santa Cruz de Tenerife procedente de Lezama y ya empieza a tener su protagonismo en las filas de la escuadra ‘chicharrera’.

Nacido en tierras vizcaínas hace 23 años, este centrocampista ya había jugado varios encuentros con su nuevo equipo (entre ellos el de la Copa del Rey ante el Cádiz CF), aunque fue el pasado fin de semana cuando completó los 90 minutos. Lo hizo sin su paisano Joseba Etxeberría en el banquillo y con la confianza de José Luis Oltra.

«Tenemos que intentar estar a todo lo que quiere el míster. Lo que nos pide es orden y estar más juntos en defensa, algo que entiendo hicimos el sábado pasado. También es cierto que nos ha costado algo más lo de tener el balón», señala Iker Undabarrena.

Si bien es cierto que asimila que en Córdoba se sufrió «un duro golpe con el gol del rival en la prolongación», ahora se centra en «intentar sacar los tres puntos en casa».

Por eso ya piensa en el Cádiz CF, su adversario este sábado, y destaca: «Durante la semana el míster nos irá dando sus pautas para poder medirnos al Cádiz CF. Es un partido que tenemos que intentar ganar y esperemos dar ya una alegría a la afición, que ya se la merece». Y, asimismo, aclara: «El día de la Copa del Rey había gente que no estaba jugando en LaLiga 123. La forma y el estilo no variarán mucho, pero sí posiblemente sus jugadores».

Y del cambio de técnico opina: «Cada entrenador tiene su estilo, pues sus ejercicios y su manera de entrenar son distintas. Sabemos cómo es el fútbol, nadie te asegura el puesto. Quiero demostrarle al nuevo míster que puedo estar aquí. Quiero devolverle la confianza a José Luis Oltra y al Tenerife».

Finalmente, y tras rememorar su paso por LaLiga 123 con el Bilbao Athletic, Iker Undabarrena concluye: «Nunca había cambiado de entrenador, ya que en los filiales es algo muy difícil de ver».