Cádiz CF

Una victoria del San Roque ante el Cádiz CF en Carranza

Hasta en un total de seis envites se han visto las caras el San Roque y el Cádiz CF en tierras gaditanas con un bagaje favorable a los amarillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villar celebra el primer gol ante el San Roque de Lepe en Carranza
Villar celebra el primer gol ante el San Roque de Lepe en Carranza

Por séptima vez en la historia de ambos equipos, Cádiz y San Roque de Lepe se ven las caras en el Estadio Ramón de Carranza. Los leperos, un clásico del Grupo IV, han militado las últimas campañas en Segunda B, excepto en una en la que no lograron la permanencia y descendieron a Tercera División.

Así las cosas, todos los encuentros que tanto gaditanos como onubenses han disputado ha sido en la categoría de bronce del fútbol español, con un bagaje en Carranza de dos victorias locales, tres empates y un triunfo de la escuadra de Lepe.

El primer encuentro que los dos equipos disputaron por primera vez no fue hace mucho. Era la temporada 1994/1995 en la primera campaña del equipo choquero en Segunda B.

Aquel encuentro se saldó con victoria del Cádiz por la mínima con goles de Asier Garitano y Galisteo (2-1).

No fue hasta la campaña 2010/2011 cuando ambos clubes se vieran las caras. Aquel partido fue la única victoria del equipo de la provincia de Huelva en Carranza. Los leperos dirigidos por Sergio Lobera doblegaron a los amarillos (0-2) en la jornada 29 del campeonaato complicando la clasificación para el ‘play off’ del Cádiz, cosa que finalmente si se lograría.

La temporada siguiente las cosas no fueron del todo malas para los leperos que rascaron un punto del colieo cadista (1-1). Dioni adelantó al equipo de Jose González pero Jesús Rubio empató para los visitantes.

Serían dos las veces que visitaría el equipo choquero la capital gaditana en la campaña 2012/2013. La primera en la primera ronda de Copa del Rey, en un encuentro trepidante con una remontada de un 0-2 adverso. En cuatro minutos, los cadistas le daban la vuelta al partido con los goles de Pablo Sánchez, Garrido y Adri Gallardo (3-2). Un triunfo que se vería empañado semanas más tarde con la visita en liga del San Roque saldada con un empate (2-2).

El último precedente entre ambos equipos data de la liga pasada con un marcador contundente para el Cádiz con doblete de Villar y goles de Jona y Airam (4-0).

Ver los comentarios