Los cadistas acabaron la temporada pasada con la derrota en Granada.
Los cadistas acabaron la temporada pasada con la derrota en Granada.

Cádiz CF

Una vez más, al cadista le tocará votar por correo

El Granada-Cádiz CF coincide con las elecciones municipales de finales de mes

Por  9:00 h.

No se está obligado, pero cualquier ciudadano mínimamente responsable debe hacer lo posible por votar cuando llega el momento de hacerlo. O eso al menos es lo que se dice. Lo que es menos debatible es que llegados a este mes de mayo, cualquier cadista responsable debe hacer lo posible por acompañar a su equipo allí donde se esté jugando las habichuelas. Y en los últimos años, las habichuelas pesan más que en aquellos en los que el equipo amarillo deambulaba por los campos de Segunda B. Y es que lo que está en juego este año es un ascenso a Primera. Ahí es nada.

El caso es que en las tres últimas elecciones, ese cadista responsable con la sociedad y a la vez con su equipo se ha tenido que preocupar de pedir el voto por correo para que se cuente su opinión en los próximos cuatro años.

Sin ir más lejos, hace ya cuatro años el Cádiz CF disputaba en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo el partido de ida del ‘play off’ de campeones de grupo que acabó finalmente con el ascenso en Carranza del conjunto asturiano. Sin embargo, ese encuentro de ida coincidió con otra fecha clave en la ciudad gaditana y en todos los municipios del país: las elecciones municipales de las que salió como alcalde Kichi. Aquel día era el 24 de mayo de 2015 y todo hacía indicar que el Cádiz CF encarrilaba el ascenso al igual que el comparsista el trono de San Juan de Dios gracias al apoyo socialista.

Hace poco también, aquel cadista que quiso ver a su equipo en Majadahonda también tuvo que votar por correo el pasado 28 de abril, domingo, pues coincidía con las elecciones generales de la que ha salido Pedro Sánchez ganador.

Y por último, el próximo domingo 26 de mayo, día de las elecciones municipales, el Cádiz CF se juega la vida en Granada por lo que los cadistas que quieran ir deberán ir ya pidiendo el voto por correo.