El Cádiz CF recibe la semana que viene al Real Oviedo.
El Cádiz CF recibe la semana que viene al Real Oviedo.

CÁDIZ CF

Una segunda plaza codiciada y al rojo vivo

El Real Oviedo, que este domingo a las seis de la tarde recibe al Sporting en el derbi asturiano, visita al Cádiz CF el próximo sábado

Por  20:27 h.

Las miradas de este domingo se centrarán en el Carlos Tartiere. Allí se verán las caras a las seis de la tarde el Oviedo y el Sporting en un apasionante duelo asturiano.

Los ovetenses, que visitarán el Ramón de Carranza el próximo Sábado de Carnaval, afrontan el derbi con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival, que no puede dejar escapar más puntos si pretende retornar a Primera.

El resultado del encuentro puede llevar a la Tacita de Plata a un Oviedo pletórico o a un equipo carbayón algo depresivo para la importante cita ante el Cádiz CF. Y es que estos 90 minutos del derbi son algo más que eso en Asturias.

Entre Cádiz CF y Oviedo está ahora el Rayo Vallecano, que inauguró la jornada con un empate el pasado viernes en El Sadar ante Osasuna (1-1). El gol inicial de Embarba (43′) fue neutralizado en la segunda parte por Oier (63′).

Los navarros con este punto tiene ahora 39 puntos, los mismos que un Valladolid al alza. Los pucelanos, liderados por el ‘pichichi’ Jaime Mata, ganaron 3-2 a la Cultural Leonesa en el duelo castellano-leonés. Dos goles del delantero y uno inicial de Pablo Hervías pudieron con un batallador adversario en el que Rodri y Samuel Delgado marcaron las dianas.

El colista recibe al líder

Este domingo a las 16.00 horas será el turno del Huesca, intratable líder, en el feudo del Sevilla Atlético, colista de LaLiga 123. A priori, un duelo desnivelado, aunque claro está que en 90 minutos todo es posible.

Además, el Lugo, que viene de sacar un empate en el Ramón de Carranza después de mostrar una gran imagen, recibe al Albacete a las doce del mediodía.

El Numancia, otro de los equipos que opta al ‘play off’ de ascenso, espera en Los Pajaritos al Reus, rey del empate. La cita, a las 18.00 horas.

Finalmente, a las 20.00 horas un necesitado Córdoba, ya sin el cadista Jona pero con el recién incorporado Eneko Jáuregui en sus filas (cedido por el equipo gaditano), juega ante un Barça B que parece despertar.