CÁDIZ CF

Una Roteña necesitada y en apuros, rival del Cádiz B en un 'derbi trampa'

El filial cadista quiere asegurar aún más su liderato en el Estadio Arturo Puntas Vela (12.30) frente a un equipo rojinegro que está en la zona de descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B tendrá que seguir sufriendo para alcanzar su objetivo.
El Cádiz CF B tendrá que seguir sufriendo para alcanzar su objetivo.

No acabó nada mal la pasada jornada para un Cádiz CF B que, pese a su empate en el Rosal ante el UP Viso, se hace un poco más fuerte en la primera posición del Grupo I de la División de Honor de Andalucía después de los tropiezos de la mayoría de sus perseguidores en la clasificación.

Hoy a las 12.30 horas toca confirmar su mandato en la categoría en un 'derbi trampa'. Lo es porque la cita en el Arturo Puntas Vela llega ante una Roteña que acumula dos derrotas consecutivas ante Chiclana (2-5) y Lora (3-0), y está en puestos de descenso a Primera Andaluza. A priori, un equipo 'tocado' del que Mere no se fía. Y ahí están las estadísticas, ya que ni Xerez CD ni Xerez DFC fueron capaces de ganar allí esta temporada.

«Ya en la primera vuelta nos pusieron en dificultades con una segunda parte donde nos complicaron mucho las cosas», avisa el entrenador portuense del Cádiz CF B.

Ezequiel será baja

De cara a la convocatoria ante la escuadra rojinegra, Mere se queda sin Ezequiel, con problemas físicos. Por lo demás, David Toro (último fichaje invernal) ya fue titular la semana pasada, mientras que Gastón del Castillo sigue sin entrar en los planes de Álvaro Cervera pero tampoco aparece en el once del filial cadista.

En resumidas cuentas, y tal y como señala el míster del Cádiz CF B: «Se ponen en juego tres puntos muy importantes y será difícil ganar porque todos los equipos de la zona baja están apretando para evitar el descenso al bajar seis de categoría».

En cuanto a los adversarios directos del segundo equipo amarillo, Xerez CD (quinto) y San Fermín (segundo) se ven las caras este mediodía, mientras que el Xerez DFC (tercero) visita al aguerrido UP Viso (16.45 horas). Además, el Pozoblanco (cuarto) recibe al Cartaya (12.00 horas).

Ver los comentarios