CÁDIZ CF

Una penúltima jornada con los nervios a flor de piel en LaLiga 123

En todos los encuentros hay algo en juego y se celebrarán con un horario unificado a partir de las ocho y media de la tarde de este domingo

ANTONIO VALIMAÑA

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de David Barral.

LaLiga 123 es una de las competición más igualadas del mundo temporada tras temporada. La realidad está ahí y es más que evidente. No hay más que echar un vistazo a la clasificación y observar que en la penúltima jornada del campeonato liguero en todos los partidos se pone algo en juego.

Eso ocurre este domingo en la categoría de plata, donde una jornada con horario unificado (20.30 horas) da brillo y emoción a un intenso final de competición.

Una plaza de ascenso directo a Primera, cuatro puestos de 'play off'  a la máxima categoría y dos posiciones de descenso a Segunda B se ponen en liza. La incertidumbre es absoluta en un competición en la que hay que sudar cada punto de principio a fin.

Si arriba ya se conoce el histórico ascenso del Huesca a Primera (los altoaragoneses debutarán el próximo curso en la elite), aún no se sabe con certeza el nombre de su acompañante. Eso sí, todo hace pensar que será un Rayo Vallecano algo despistado en las últimas jornadas.

Un triunfo franjirrojo en Vallecas ante un Lugo (ya vivió el lunes el ascenso del Huesca en su feudo) que no se juega nada llevaría a los madrileños a Primera. También es suficiente con hacer lo mismo que el Sporting , única escuadra que puede llegar al segundo puesto. La diferencia es ahora de cinco puntos, con seis en juego. Y los asturianos reciben en El Molinón al Granada , con alguna remota opción de alcanzar el 'play off' de ascenso.

Un 'play off' que tienen prácticamente asegurado los gijoneses, pero que aún tienen que amarrar Zaragoza, Valladolid y Cádiz CF. Los dos primeros se enfrentan en La Romareda con 65 puntos para los maños y uno menos para los pucelanos. Mientras, los gaditanos son sextos con 63 puntos y teniendo como rival a un Tenerife que tiene que confiar en una gesta para ser sexto.

A la caza y captura de ese codiciado sexto puesto se encuentran Numancia (62), Oviedo (62) y Osasuna (61), además de Granada (58) y Tenerife (57). Los sorianos tienen una cita teóricamente asequible en la capital andaluza ante el ya descendido Sevilla Atlético, algo similar a lo que le sucede a Osasuna en El Sadar ante un Lorca que también es de Segunda B.

Tensión en estado puro

Ahora bien, el Oviedo visita a una Cultural Leonesa que está ahora fuera del pozo, pero con la misma puntuación (45) que un Córdoba que sí se iría actualmente a la división de bronce. Los cordobeses se desplazan a Reus para jugar frente a un equipo rojinegro que ya ha hecho sus deberes y seguirá en Segunda.

Mientras, el Barça B , último verdugo del Cádiz CF, necesita mantener su racha para soñar con la salvación en el Carlos Belmonte. Ahora dispone de 43 puntos y está a cuatro de un Albacete que se ha complicado mucho en esta recta final.

Además, en Almería se vivirá un duelo a vida o muerte entre los almerienses (46) y el Alcorcón (48), mientras que el Nástic (46) visita El Alcoraz mientras el Huesca festeja su histórico ascenso.

Y aún queda una jornada por celebrarse. Los nervios están a flor de piel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación