Manu Vallejo marcó uno de los goles del Cádiz CF ante el Elche.
Manu Vallejo marcó uno de los goles del Cádiz CF ante el Elche.

CÁDIZ CF

Una manita para salir del descenso

El Cádiz CF se encontraba en el pozo desde su derrota en Almendralejo ante el Extremadura en la novena jornada liguera

Por  13:58 h.

El Cádiz CF abandona la zona de descenso de LaLiga 123 a lo grande. El 5-1 al Elche en el Estadio Ramón de Carranza deja al equipo de Álvaro Cervera con 14 puntos, los mismos que el conjunto ilicitano, al que ahora supera en la clasificación.

La escuadra gaditana había entrado en el pozo en la novena jornada después de caer en Almendralejo ante el Extremadura. Desde entonces no había podido escapar de una quema de la que sí sale al final de esta duodécima jornada.

Por ahora la zona baja se encuentra ocupada por los colistas Nástic y Extremadura, ambos con nueve puntos. También el Córdoba, ahora vigésimo con once puntos tras ganar a los azulgranas, y en estos momentos el Zaragoza, con los mismos once puntos y a la espera de su encuentro a las 20.30 horas ante el Granada en La Romareda. En caso de empate o victoria, los maños meterán en la zona de descenso al Tenerife, con doce puntos.

La próxima jornada volverá el Cádiz CF a jugar en el Ramón de Carranza. Será ante un Reus que ahora tiene un punto menos que los cadistas tras empatar sin goles ante el Lugo. La  cita será el sábado que viene a las 16.00 horas.