Cádiz CF

Una «estabilidad ambiciosa», el deseo de Cifuentes

El portero del Cádiz CF cree que el entorno debe disfrutar del momento pero sin olvidar nunca de donde se viene

Alberto Cifuentes se ha convertido por méritos propios en el guardián de la meta del Cádiz CF.

Alberto Cifuentes termina contrato el próximo 30 de junio y a pesar de su veteranía no es descartable que el club le presente otra temporada más como recompensa a unos servicios que sigue prestando a precio de oro. Ayer estuvo en la tertulia de Canal Sur Radio de Cádiz, donde habló largo y tendido de la deliciosa actualidad por la que pasa el conjunto amarillo.

Como no puede ser de otro modo en plena racha de victorias, el arquero anima al cadismo a disfrutar del momento sin olvidar de donde se viene. Por eso mismo, aconseja, desde su humilde punto de vista, encontrar una «estabilidad ambiciosa» para celebrar tanto el objetivo de una factible permanencia como un deseado y ambicioso ascenso aunque sin olvidar el primer fin.

De la misma forma, él es el primero en ir a por lo máximo, pero sin caer en el desánimo en el caso de que vengan mal dadas. «Yo veo bien que seamos ambiciosos, pero queréis poner un objetivo de final de temporada cuando sólo es 26 de noviembre. No hay que olvidar que es el tercer año en Segunda y que veníamos de seis en Segunda B. Creo que hay que ir con calma, vamos a llamarlo estabilidad ambiciosa. Hace un mes estábamos en descenso y ahora ya parece que vamos a subir», argumentaba Cifuentes ante la presión de parte de la afición de querer estar antes en los ‘play off’ que atar la permanencia.

Poco a poco, Cervera ya tiene a su once ideal dado el rendimiento de las últimas jornadas. «Suele suceder que en esas dinámicas malas siempre hay gente señalada, entra gente nueva y somos 25 y se intenta encontrar el momento ideal de cada uno», explica Cifuentes para entender la pérdida de protagonismo de jugadores como Álex o Aketxe.

Quien ha entrado con fuerza es Sergio Sánchez. «Está rindiendo a un buen nivel. Es un jugador con experiencia, calidad y carácter y nos aporta mucho. Para nosotros es fundamental Garrido, que es un pilar tanto dentro como fuera del vestuario. Tiene un carácter muy positivo siempre y en el campo abarca mucho y roba mucho y al otro mediocentro lo hace mejor», señaló aludiendo a dos hombres claves en el funcionamiento del equipo.

Si tiene que explicar la reacción del Cádiz CF en estos últimos encuentros, Cifuentes lo considera así: «Cuando estábamos en esa dinámica tan mala que no ganábamos la gente se preocupa mucho en el vestuario, le da muchas vueltas a la cabeza. Todo es una losa y llegó un momento en el que dijimos que había que ganar como fuera. Ese momento fundamental fue en Zaragoza donde conseguimos una victoria en un buen partido. Después no le ganamos al Sporting, pero tuvimos buenas sensaciones y eso hace que la cabeza se libere. Después fuimos a Lugo, nuestro campo talismán, ganamos y se liberó del todo. En el fútbol y en la vida en general influye mucho la cabeza y sobre todo si es en grupo. En los malos momentos vimos que la unión fue muy importante», dijo el arquero cadista.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación