Cádiz CF

Una década del ansiado ascenso a Segunda en Irún

Se cumplen diez años del histórico momento logrado por el Cádiz CF de Javi Gracia que tuvo a Toedli y Kiko Casilla como protagonistas

El 24 de mayo de 2009 es una fecha grabada a fuego en la memoria de los aficionados cadistas. Aquel día se produjo el ansiado ascenso a Segunda, aunque su permanencia en la categoría de plata fue efímera; sólo duró una temporada.

Por aquel entonces el equipo estaba entrenado por Javi Gracia y afrontaba los 'play off' de ascenso ante el Real Unión de Irún . Había conseguido una victoria por la mínima en el Estadio Ramón de Carranza gracias a un gol de Toedtli . Con esa renta, se disponía a afrontar el partido de vuelta en un campo complicado, el Stadium Gal. Con un terreno de juego castigado por la lluvia, el Cádiz CF supo sufrir para hacer valer la renta mínima y tuvo en el meta Kiko Casilla su principal protagonista al impedir los ataques del cuadro irundarra.

La alineación del Cádiz CF en aquel partido estuvo formada por: Kiko Casilla; Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Ormazábal; Enrique, Caballero, López Silva y Toedtli. Luego entraron Erice, Fran Cortés y Rubiato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación