CÁDIZ CF

Una bandera del Betis en territorio cadista

Los obreros izan la enseña del centenario verdiblanco para indicar que han terminado la estructura de las nuevas viviendas en el antiguo solar de las bodegas Abarzuza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bandera del Betis, en los nuevos edificios levantados en el antiguo solar de las bodegas Abarzuza.
La bandera del Betis, en los nuevos edificios levantados en el antiguo solar de las bodegas Abarzuza.

En plena guerra de banderas, con la Tricolor republicana ondeando en Puertas de Tierra y la denuncia de Delegación de Gobierno, se cuela otra contienda aunque esta mucho más amistosa y que dentro de la rivalidad deportiva no puede más que sacar una sonrisa. Más de un gaditano se ha sorprendido estos días al mirar al cielo y encontrarse una enseña del Real Betis Balompié en territorio cadista.

Una bandera del centenario del Betis en la casa del Cádiz CF ¿Cómo puede ser? No es de ningún aficionado en concreto, sino de los obreros que han levantado la estructura de los nuevos edificios que se están construyendo en el solar de las antiguas bodegas Abarzuza, entre la calle García Carrera y la avenida Juan Carlos I.

Como es tradición, una vez que se han cubierto aguas (es la definición en el argot para cuando se ha terminado la estructura), los trabajadores colocan la bandera en la cota más alta para informar del asunto y en gesto simbólico. Suele ser la española, también la de la comunidad, pero en otras ocasiones se han utilizado las de algún equipo de fútbol, como aquella polémica enseña verdiblanca en la torre Pelli. Más de un bético debe haber en esa cuadrilla.

Ver los comentarios