Cádiz CF

Un punto separa al Cádiz CF del liderato

La victoria cadista vuelve a meter presión a un UCAM al que acechan cuatro equipos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido sigue la jugada en Linarejos
Garrido sigue la jugada en Linarejos

Dudas e inseguridades por doquier, pero el Cádiz CF sigue encaramado a la zona alta de la clasificación y acechando un liderato que vuelve a tocar con la yema de los dedos. El triunfo de los amarillos en Linares les vuelve a acercar a una primera posición que contemplan un escalón más abajo y a sólo un punto del UCAM de Murcia, además del Cádiz, otros tres equipos empatados a puntos con los amarillos: Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya Lorca.

El Cádiz CF, al que se le resiste la primera posición esta jornada, tratará de auparse a ella este próximo sábado en Carranza ante el filial del Betis. Los verdiblancos no pasaron del empate ante un Cartagena que mira más había abajo que arriba (0-0).

De esta forma, los verdiblancos aterrizarán en Carranza como ‘colistas’ del Grupo IV de Segunda B.

En el otro extremo de la tabla, el UCAM sacó un empate en la jornada del sábado en su duelo ante el Marbella con expulsados en ambos equipos. Iván Aguilar dio un punto a los murcianos sobre la bocina y de esta forma suman su cuarta semana sin conocer la derrota (1-1). Por su parte, los de la Costa del Sol siguen en la mitad buena de la tabla

Tras el Cádiz CF se coloca el otro equipo de la capital murciana que volvió engancharse arriba ganando al Almería B en la Nueva Condomina (1-0). Un tanto de Chavero dio los tres puntos al equipo de Ayra que se recupera de la derrota de la semana pasada ante el Sevilla Atlético. El traspiés deja al segundo equipo almeriense coqueteando con la zona de descenso, a sólo tres puntos de los puestos peligrosos.

Diego González le da un punto al Sevilla Atlético

Precisamente, el filial hispalense fue de los pocos de los de arriba que no ganó esta jornada. Eso sí, logró sacar un punto de milagro en el tiempo de descuento en el Álvarez Claro de Melilla (1-1). Los de Fernando Currás se adelantaron en el marcador a los diez minutos con un tanto de Diego Cascón.

Sin embargo, apenas quedaban pocos minutos para acabar el partido cuando el árbitro indicó seis minutos de descuento lo que aprovechó el Sevilla Atlético con el cansancio del equipo local para empatar el encuentro en el minuto 94 de la mano del exjugador del Cádiz Diego González en una jugada embarullada en el área melillense. La igualada deja al Melilla como penúltimo clasificado.

En otro de los encuentros de la jornada, el Villanovense parece que pagó caro el cansancio de la Copa del Rey y los de Extremadura cayeron en el escenario en el que días antes jugó el Barcelona, el Romero Cuerda (0-1). Lo hicieron ante un Jumilla que se llevó el gato al agua con un gol de Víctor en el 86’.

La Balona deja escapar el triunfo

Inexplicable lo que le pasó a la Balona en Lepe ante un San Roque que venía de empatar en Carranza y volvió a sumar su resultado favorito (nueve empates de doce partidos), eso sí sufriendo y peleando ante los de Rafa Escobar. (2-2).

Se las prometían muy felices los de La Línea cuando en sólo cinco minutos de partido ya habían perforado la portería local en dos ocasiones. Carlos Guerra y Juampe adelantaban a los visitantes en una primera parte que pudo terminar con un marcador escandaloso para la Balona. Sin embargo, ya antes del tiempo de asueto Chaco acortó distancias y en el 89’ Nico le privó de ganar a una escuadra linense que no sale de abajo y que es cuarta por la cola.

Mucha agua en el Nuevo Mirador

Si el Algeciras aún tiene pendiente terminar su partido ante el Jumilla, algo parecido le pudo pasar ayer ante el Real Jaén. La fuerte lluvia caída en el Campo de Gibraltar a punto estudo de suspender un partido que se retrasó media hora por el estado del césped. Finalmente se jugó y el Jaén sacó tajada goleando a los de Mere (1-3).

Ver los comentarios