Salvi y el Cádiz CF trabajan para recuperar las buenas sensaciones.
Salvi y el Cádiz CF trabajan para recuperar las buenas sensaciones.

CÁDIZ CF

Un punto para coger aire e impulso

El Cádiz CF visitará la próxima semana al Almería, que perdió en El Molinón ante el Sporting (2-0)

Por  21:22 h.

Un punto pudo sacar el Cádiz CF de su estadio ante un Rayo Vallecano que controló el esférico, pero no creó ocasiones.
Al menos sacó algo positivo el equipo de Álvaro Cervera ante una escuadra franjirroja que dormirá en la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera. El envite no era nada sencillo.

En la misma situación que el Rayo se encuentra el Huesca, también con 20 puntos después de empatar sin goles en el Carlos Belmonte de Albacete. Los altoaragoneses, eso sí, siguen un puesto por delante de los madrileños gracias a la diferencia de goles. Unos son cuartos y los otros son quintos en estos momentos.

Por delante de ellos está el Sporting, que no tuvo demasiadas complicaciones a la hora de pasar por encima del Almería, próximo rival liguero del Cádiz CF (2-0). Los andaluces llegarán al duelo autonómico ante los gaditanos por detrás en la clasificación, con dos puntos menos que los amarillos y coqueteando con la zona de descenso a Segunda B.

El partido tuvo color rojiblanco, pero asturiano, ya que en el primer tiempo ya valían los goles de Michael Santos y Joaquín Fernández, este último en propia meta. El marcador ya no se movió más en el resto del encuentro.

El Lugo es el inesperado líder

A gol por partido sale el Lugo. No parece una cifra espectacular, pero sí lo es el rendimiento de los gallegos, que se acuestan con una sonrisa de oreja a oreja, líderes de LaLiga 123 con 23 puntos. Lo serán también al final de la jornada si Osasuna no gana este domingo en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Y no es fácil el compromiso para la escuadra navarra.

En esta ocasión fue suficiente un gol de Campillo para superar a un Nástic de Tarragona que no termina de alejarse del peligro, aunque sigue teniendo un encuentro menos, el aplazado ante el Barcelona B el pasado 1 de octubre por la situación vivida ese día en Cataluña.

La jornada dominical empezará a las doce del mediodía con un duelo de filiales entre Barça B y Sevilla Atlético. Luego llegarán cuatro encuentros más: Córdoba-Numancia (16.00), Alcorcón-Oviedo (18.00), Reus-Valladolid (20.00) y Tenerife-Osasuna (20.30). Todo acabará mañana con la visita del Lorca a Granada (20.30 horas).

Una temporada más, la igualdad es la nota predominante en la categoría de plata del balompié nacional.