La firma asiática patrocina al Rayo Vallecano.
La firma asiática patrocina al Rayo Vallecano.

Segunda B

Un magnate chino, cerca de comprar un club de Segunda B

El patrocinador chino del Rayo y la Real Sociedad negocia la compra de un club de la categoría de bronce

Por  20:11 h.

La firma china de servicios de internet Qianbao (Qbao.com), la patrocinadora principal de dos equipos de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, está ultimando unas negociaciones para comprar un equipo español de Segunda B.

Así lo reveló hoy en Nankín, donde tiene la sede central de su compañía, el presidente de la firma oriental, Zhang Xiaolei, durante una entrevista con Efe, en la que indicó que, si las conversaciones concluyen con éxito, el acuerdo definitivo y su consiguiente anuncio deberían darse a conocer «muy pronto».

Muchos son los equipos de Segunda B que se encuentran en momentos delicados. Qué decir del Cádiz CF, que acaba de salir de una Ley Concursal tras varios años en los que siempre ha estado bajo la sospecha de ser vendido por anteriores dueños. No obstante, la buena marcha del club de Carranza y la sólida creencia en su proyecto que Manuel Vizcaíno está demostrando hacen que pensar que el club en cuestión sea el amarillo resulte complicado. El abanico de posibilidades es mayúsculo y ya se sabe que en esto del fútbol cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.